www.mercacei.com
“Extra Vierge”, un viaje por el mundo oleícola de la mano de Emmanuelle Dechelette

Extra Vierge”, un viaje por el mundo oleícola de la mano de Emmanuelle Dechelette

lunes 10 de septiembre de 2018, 12:11h

Bajo el subtítulo “Aceite de oliva, historias de hombres y recetas de grandes cocineros”, la experta catadora Emmanuelle Dechelette, junto a Leila Makke, lanza “Extra Vierge”, una nueva referencia bibliográfica en el ámbito oleícola en la que los lectores podrán descubrir una treintena de AOVEs de todo el mundo, desde Nueva Zelanda hasta Uruguay. La obra -de momento sólo en francés- se podrá encontrar en las librerías a partir del 17 de octubre.

Además de los zumos en sí, gracias a este libro se podrán conocer una serie de aspectos relacionados con la producción, la salud y la gastronomía, tales como que China produce aceite de oliva orgánico o que el aceite de oliva japonés tiene un sabor suave y delicado incomparable.

Saber que el aceite de oliva se consume en el año siguiente a su producción, que es excelente para cocinar y que consumirlo es bueno tanto para la salud como para el medio ambiente, serán otros de los temas abarcados en el libro.

Asimismo, Dechelette -juez en concursos internacionales y fundadora de Olio Nuovo Days- ofrece en estas 192 páginas la oportunidad de conocer de primera mano la historia de hombres y mujeres que cultivan aceitunas para extraer el mejor aceite de oliva, en una búsqueda constante de la perfección.

Para “Extra Vierge”, además, grandes chefs se han puesto frente de los fogones, brindando más de 30 recetas sorprendentes que subliman el uso culinario del aceite de oliva. Han participado desde Christophe Adam a Ippei Uemura, pasando por Eric Briffard, Julien Dumas, Akrame o Cesar y Michel Troisgros, entre otros.