www.mercacei.com
El concurso L'Orciolo d'Oro premia a 49 AOVEs españoles

El concurso L'Orciolo d'Oro premia a 49 AOVEs españoles

jueves 12 de abril de 2018, 13:44h

El 20° Concurso Internacional L'Orciolo d'Oro, convocado por la sociedad gastronómica Enohobby Club dei Colli Malatestiani, ha premiado a un total de 49 AOVEs españoles en sus tres categorías (Frutado Ligero, Frutado Medio y Frutado Intenso).

En este certamen, que se organiza desde 1999 en Italia, participan una amplia representación de vírgenes extra de países productores de todo el mundo, en especial, de la Cuenca Mediterránea.

Además de AOVEs españoles han resultado galardonados zumos de Portugal, Eslovenia, Croacia, Turquía, Alemania y Estados Unidos.

Dentro del palmarés español -según el listado hecho público por los organizadores-, en la categoría de Frutado Ligero han sido reconocidos Olicastelló Arbequina, de Moli d'Oli Gabriel Alsina y Fills, y Cortijo El Puerto Hojiblanca Ecológico, de Ingeoliva, S.L., que obtuvieron el segundo y tercer premio, respectivamente. Otros 10 vírgenes extra de España recibieron “Gran Menzione” y “Distinzione” en esta categoría.

El podio de la categoría de Frutado Medio fue completamente español, siendo Palacio de los Olivos, de Olivapalacios, S.L.; Casas De Hualdo Picual, de Casas De Hualdo, S.L.; y Prólogo, de Jaencoop SCA, mercedores -en este orden- del primer, segundo y tercer premio. En esta categoría, además, otros 26 AOVEs nacionales recibieron distinciones.

Por último, en la categoría Frutado Intenso, Maeva & Toro, de Torres Morente de Aceites Maeva resultó el ganador del primer premio, mientras que a Parqueoliva Serie Oro le fue otorgado el tercer premio. Otra media docena de aceites españoles recibieron “Gran Menziones” en esta categoría.

Los AOVEs distinguidos con “Gran Menzione” y “Distinzione” en el concurso pueden consultarse aquí.