www.mercacei.com
La almazara Lagar do Vale, un ambicioso proyecto en el Bajo Alentejo

La almazara Lagar do Vale, un ambicioso proyecto en el Bajo Alentejo

lunes 08 de octubre de 2018, 14:49h

La empresa portuguesa Lagar do Vale inauguró el pasado 4 de octubre su almazara situada en el Bajo Alentejo, un ambicioso proyecto de Pedro Marques (Gião Oliva) y Enrique Pérez González (Grupo Caro Ruiz) que pretende asociar la actividad industrial a la actividad agrícola, determinante en el desarrollo local de la región.

Según ha precisado la firma, la almazara cuenta con una superficie de 5.000 metros cuadrados en una área de 20 hectáreas, dando servicio principalmente a la empresa, que aporta el 60% de la aceituna y a los agricultores del Bajo y Alto Alentejo, aunque también cuenta con clientes de Extremadura.

Asimismo, la propiedad cuenta con aproximadamente 3.000 hectáreas de olivar tanto de intensivo de regadío como de superintensivo con diferentes variedades de aceituna, entre las que destacan la arbequina, picual, arbosana, cobrançosa, cordovil y galega.

El Lagar do Vale ha destacado que el sector de la agricultura ha tenido un aumento significativo de la inversión en el olivar en la zona del Bajo Alentejo y, concretamente, en la región de Serpa.

"Este aumento se debe sobre todo al desarrollo de infraestructuras como el embalse del Alqueva, que ha permitido la reconversión de cultivos de secano en cultivos de regadío y la instalación de nuevos olivares, obteniendo de esta forma producciones muy ventajosas para los inversores", han precisado desde la empresa.

Asimismo, la firma ha explicado que la creciente experiencia de la región, con un aumento exponencial de la inversión por parte de los productores olivícolas, la mano de obra especializada y las condiciones tanto climáticas como de localización geográfica y accesibilidad han sido los factores determinantes que han influido en la toma de decisión de los socios de Lagar do Vale para avanzar con esta propuesta de inversión dentro de esta región.

google+

linkedin

Imprimir

Enviar