www.mercacei.com
The Olive Oil Diet, ahora también en español

The Olive Oil Diet, ahora también en español

miércoles 24 de octubre de 2018, 13:12h

La Editorial Almuzara ha editado la versión en español de The Olive Oil Diet (La dieta del aceite de oliva), libro de la escritora y periodista Judy Ridgway, una de las expertas en aceite de oliva más reconocidas a nivel internacional, y el doctor Simon Poole, especialista en materia de nutrición del aceite de oliva y la Dieta Mediterránea. En la publicación se describe por qué el aceite de oliva virgen extra es una grasa saludable y se muestra cómo el AOVE puede ser utilizado para dar carácter y sabor a los alimentos. También incluye más de 100 sugerencias y recetas a partir de este producto.

En la primera parte del libro describe, en un lenguaje cotidiano y sencillo, las propiedades beneficiosas del ácido oleico monoinsaturado en el mantenimiento de unos buenos niveles de colesterol con el fin de ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares; así como el papel desempeñado por los fenoles y sus "poderosos" efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

Sin embargo, no todos los aceites de oliva son iguales. En este sentido, la publicación analiza los efectos que factores como la variedad de aceituna, las técnicas de cultivo o los métodos de procesamiento tienen sobre las características saludables de los diferentes zumos.

Asimismo, explica los siete pilares de una dieta con aceite de oliva y muestra cómo el aceite de oliva virgen extra puede ser utilizado para aportar carácter y sabor a los alimentos y, al mismo tiempo, mejorar las cualidades saludables de otros ingredientes. A su vez, ofrece consejos prácticos para planificar un menú y elegir los ingredientes, así como la mejor manera de cocinar con ellos, “creando platos sencillos que beneficien a la salud”.

La parte final del libro -que se publicará a partir del próximo 26 de octubre-recoge más de 100 sugerencias y recetas a partir del aceite de oliva y una amplia gama de alimentos saludables, con múltiples ideas para elaborar una comida rápida en casa o para llevar, así como aperitivos saludables, alimentos horneados y postres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios