www.mercacei.com
GEA instalará la mayor centrífuga del sector oleícola en una almazara en Portugal

GEA instalará la mayor centrífuga del sector oleícola en una almazara en Portugal

viernes 26 de octubre de 2018, 12:42h
GEA ha informado de que va a instalar en octubre "la mayor centrífuga utilizada en el sector oleícola" en una almazara ubicada en Portugal. Según la compañía, el equipo industrial tiene una capacidad para procesar hasta 6.000 litros de aceite de oliva a la hora.

Los trabajos para la instalación y puesta en marcha de esta maquinaria comenzarán en las próximas semanas y permitirán que se utilice ella a pleno rendimiento durante la campaña que está a punto de comenzar.

El responsable del Centro de Excelencia para Aceite de Oliva de GEA, Rafael Cárdenas, ha señaladi que esta instalación se encuentra en la línea de trabajo emprendida por la firma, que le ha llevado a aportar maquinaria a las mayores almazaras de los cinco continentes. “GEA es una gran multinacional que vende maquinaria para numerosas aplicaciones, como alimentación, depuración de aguas o química, lo que nos permite aplicar ese know how al sector oleícola para obtener mejores resultados”, ha destacado.

Los equipos de esta empresa incorporan la tecnología alemana más avanzada, pues los modelos autolimpiantes reducen al mínimo el tiempo de parada y los costes de mantenimiento, a la vez que manejan el aceite con el máximo cuidado, según ha subrayado la firma, al tiempo que ha precisado que, con este sistema, las descargas parciales se pueden ajustar con tanta precisión que el líquido queda retenido en la cuba cuando se expulsan los sólidos, lo que evita las pérdidas de producto.