www.mercacei.com




Convocada la XX Cata-Concurso de AOVEs 'Extrema Selección 2019'

Convocada la XX Cata-Concurso de AOVEs "Extrema Selección 2019"

martes 06 de noviembre de 2018, 11:25h

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura ha convocado la XX Cata-Concurso de Aceites de Oliva Vírgenes Extra “Extrema Selección 2019”, con la finalidad de promocionar entre los consumidores el conocimiento y valoración de las características sensoriales, y mejorar la imagen y la posición en el mercado de los AOVEs de esta Comunidad.

Según las bases del concurso, el certamen contará con cuatro modalidades: producción ecológica; producción convencional; gran producción, entendiendo como tal a aquel cuya producción exceda de 50.000 litros por lote; y pequeño productor, entendiendo como tal a aquel cuya producción no sea inferior a 500 litros ni exceda de 5.000 litros por lote.

Podrán participar todos los elaboradores de aceite de oliva virgen extra, producidos, elaborados y envasados en Extremadura.

Asimismo, cada muestra de aceite presentada al concurso, obtenido de aceitunas recolectadas en el territorio de esta Comunidad durante la campaña 2018/19, deberá proceder de un lote homogéneo, es decir de un único depósito, que tenga las siguientes capacidades: mínimo 5.000 litros para la categoría de aceite de oliva virgen extra de aceituna procedente de producción ecológica; mínimo 5.000 litros para la categoría de producción convencional; mínimo 50.000 litros para la categoría de gran producción; y mínimo 500 litros y un máximo de 5.000 litros para la categoría de pequeño productor.

Las muestras se enviarán en cuatro envases de aproximadamente 1 litro de capacidad cada uno, etiquetados y sellados por la empresa.

El plazo de recepción de muestras finalizará a las 14:00 horas del día 18 de enero de 2019.