www.mercacei.com
Grecia promueve la excelencia del AOVE con Gourmet Exhibition

Grecia promueve la excelencia del AOVE con Gourmet Exhibition

jueves 15 de noviembre de 2018, 10:18h

La ciudad griega de Tesalónica acogerá del 7 al 9 de abril de 2019 la tercera edición de Gourmet Exhibition, un evento que promueve la excelencia y riqueza de la gastronomía helena basada en el aceite de oliva virgen extra y otros productos gourmet. En sus dos ediciones anteriores, según han destacado sus organizadores, este evento se ha convertido en una de las princiaples citas comerciales de la región.

Gourmet Exhibition desempeña un papel importante para los pequeños y medianos productores de alimentos griegos. Además, atrae a expositores de todas las regiones del país y alberga a compradores procedentes principalmente de Europa.

Asimismo, incluye eventos como catas impartidas por conocidos sommeliers y periodistas gastronómicos; un Olive Bar, donde se ofrecen seminarios y catas de aceite de oliva virgen extra y aceitunas; un espacio donde los profesionales dan a conocer su experiencia tanto a expositores como a compradores; seminarios y presentaciones; showcookings; y premios.

Los organizadores de esta muestra han destacado que aunque la mayoría de los eventos se organizan para promover el negocio entre los expositores y los compradores, en esta cita se organizarán varios eventos para promover los beneficios de consumir productos de alta calidad. Así, el público en general que visita la exposición es libre de participar, degustar y comprar los productos expuestos.