www.mercacei.com
EL AOVE, uno de los actores principales del Calendario de la Dieta Mediterránea 2019

EL AOVE, uno de los actores principales del Calendario de la Dieta Mediterránea 2019

viernes 28 de diciembre de 2018, 12:30h

Caja Rural de Soria y sus fundaciones han editado para 2019 un Calendario de la Dieta Mediterránea en el que el aceite de oliva virgen extra es uno de sus actores principales y al que dedica la contraportada con el Decálogo de la Dieta y Cultura Mediterránea y el Templo de la Salud Integral; además del mes de mayo; y el mes de diciembre, en este último junto a los pimientos, ya que "el AOVE es imprescindible para una degustación de este producto", subraya a Mercacei el doctor Juan Manuel Ruiz Liso, director general de la Fundación Científica Caja Rural de Soria.

Y es que para Ruiz Liso el AOVE es el “Dios Pantócrator de la alimentación y el desatascador biológico de nuestro organismo, que limpia y evita las malezas de nuestro sistema cardiovascular”. “La salud integral exige consumir a diario aceite de oliva virgen extra, es el principal alimento y a su vez es medicalimento”.

El objetivo de esta iniciativa, según este doctor, es que “los días del mes y del año no solo sean fechas en los hogares, sino que también trasladen mensajes educativos para la salud en materia de alimentación. “Que los padres, adultos y niños tengan conciencia de que las imágenes que incluimos son salud familiar y bienestar integral”, añade.

En concreto, el calendario incluye 12 imágenes de los concursos internacionales de fotografía de la Dieta Mediterránea, organizados por la Fundación Científica Caja Rural de Soria, y en cuya última edición se alzó con el tercer premio la fotografía “Perla de aceite de oliva” de David Guisande.

Esta publicación, con fotografía y mensaje saludable, es la primera vez que se edita, agotándose en la provincia de Soria los 15.000 ejemplares editados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios