www.mercacei.com
Food & Wine Classic in Aspen, un exclusivo escaparate para el AOVE español

Food & Wine Classic in Aspen, un exclusivo escaparate para el AOVE español

viernes 04 de enero de 2019, 11:41h

ICEX España Exportación e Inversiones y la Dirección de Wines from Spain de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Nueva York organizan la participación española en el emblemático festival Food & Wine Classic in Aspen 2019 que tendrá lugar entre el 14 y el 16 de junio en Aspen (Colorado, Estados Unidos).

Según ha informado este organismo, este evento está considerado como el festival de vinos y gastronomía más importante y prestigioso en Estados Unidos y celebra su 37º aniversario. Organizado por la prestigiosa revista Food & Wine, una de las publicaciones más importantes del país dirigidas al mundo de vino y gastronomía y que cuenta con más de 5,5 millones de lectores mensuales, el festival de Aspen está dirigido a un consumidor entendido y de alto poder adquisitivo y también atrae a los prescriptores más reconocidos en el mundo de la restauración e industria vinícola.

Gracias a la prolongada relación de más de 25 años con la editora de Food & Wine, España es el único país que cuenta con una carpa exclusiva, en una “excelente” ubicación y diferenciada del resto de participantes, dentro del recinto del festival Food & Wine Classic in Aspen en la cual se celebran las catas generales (Grand Tastings) para los profesionales del sector, la prensa y los consumidores durante dos días y medio.

Como novedad en la edición 2019, y por primera vez, Food & Wine dedicará su prestigioso evento de inauguración en el Top of the Mountain, a España. Este evento exclusivo para VIPs se celebra el 14 de junio en el Sundeck Restaurant del Aspen Mountain con unas vistas "espectaculares" a montañas de más de 4.200 metros de altura. A este evento asisten 500 personas; entre ellos, los talentos de la revista, chefs de reconocido nombre, personalidades del mundo del vino y la gastronomía.

A esta cita, según ha precisado ICEX, acuden 5.000 personas cada año que pueden llegar a pagar hasta 4.000 dólares en función del paquete que escojan (entrada, seminarios, degustaciones...). En el festival participan empresas productoras e importadoras de alimentos y bebidas, como el aceite de oliva virgen extra, así como fabricantes de material de cocina, anunciantes de la revista, educadores de vinos de reconocido prestigio, compradores de grandes cadenas de restaurantes, hostelería, líneas de cruceros, celebridades estadounidenses del sector (grandes chefs, influyentes periodistas, escritores, etc. todos ellos con una enorme repercusión mediática) y, más de 100 periodistas.