www.mercacei.com
Abierto el plazo de inscripción para participar en Olive Japan

Abierto el plazo de inscripción para participar en Olive Japan

martes 22 de enero de 2019, 11:36h
El Concurso Internacional de AOVE Olive Japan, organizado por The Olive Oil Sommelier Association of Japan (OSAJ), tiene abierto su plazo de inscripción hasta el próximo 25 de marzo.

Según han informado sus organizadores, el pasado año España recibió 4 Medallas Premier, 105 Medallas de Oro y 48 Medallas de Plata; y en la edición de 2019 prevé publicar una guía oficial de compradores para presentar a los ganadores con las Medallas Premier y Oro. Esta publicación incluirá la foto del producto y una breve descripción.

Olive Japan cuenta con dos citas principales: el Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra, que se celebrará del 3 al 5 de abril, y “Olive Japan Show”, un evento donde se ofrecen degustaciones, información y productos para su venta que tiene lugar en Futako Tamagawa y que permite a los consumidores nipones interactuar directamente con importadores y productores de aceite de oliva procedentes de otros países tales como España, Francia, Grecia, Australia, Italia, Jordania, Croacia o Estados Unidos.

Actuaciones de música en vivo, catas de AOVE, showcookings, seminarios y workshops para comunicar los beneficios de este alimento amenizan también este evento.

Según la organización, Olive Japan es una gran oportunidad para que los productores promocionen la calidad de sus productos en el mercado japonés y puedan ampliar su presencia en este país.