www.mercacei.com
IMS Pesaje, reconocida internacionalmente por su control de bodega

IMS Pesaje, reconocida internacionalmente por su control de bodega

miércoles 23 de enero de 2019, 10:18h
La empresa IMS Pesaje ha informado de que su sistema de control de bodega mediante el sistema IO-Link y de la mano de su colaborador ELION, S.A. ha sido reconocido y premiado por Turck, líder mundial en automatización de procesos, en su Meeting de Ventas Mundial celebrado en Düsseldorf (Alemania) entre los días 15 y 17 de enero.
Este premio, otorgado entre las aplicaciones más ingeniosas instaladas en todo el mundo, “supone un reconocimiento a un trabajo en equipo, donde las soluciones aportadas y los productos de primera línea han resuelto las exigencias con la tecnología más avanzada”, ha subrayado la empresa.

IMS Pesaje ha explicado que los datos de presión y temperatura, en combinación con un algoritmo propio, dan el nivel real existente en el tanque. Además, debido a que la temperatura afecta directamente a la densidad del aceite, los tanques deben estar a una temperatura ambiente entre 20ºC y 25ºC.

Según ha precisado, la instalación requería de un control y seguimiento remoto, comunicaciones Modbus TCP y sensores de presión de lavado frontal.

Entre las razones para el éxito, IMS Pesaje ha destacado la configuración y diagnóstico a través de IO-Link, la reducción de costes de cableado evitando cables blindados, así como productos y recambios siempre disponibles.

“Realmente la adopción de IO-Link fue el factor clave para ofrecer una solución para vincular los datos entre el campo y el control de una manera fácil”, ha remarcado.