www.mercacei.com
Nuevos aceites especialmente diseñados para la fritura

Nuevos aceites especialmente diseñados para la fritura

jueves 24 de enero de 2019, 12:27h

La industria agroalimentaria española ha dado un importante paso a favor de una alimentación más saludable y ha puesto en marcha un ambicioso proyecto de investigación para elaborar nuevos aceites especialmente diseñados para la fritura.

En concreto, Acesur lidera el proyecto Healthy Oil cuyo objetivo es plantear una alternativa de aceites de semilla y oliva más resistentes en el mercado de las frituras, comercializando nuevos aceites especialmente diseñados para este uso, tanto a nivel de hostelería como industrial.

Este proyecto se enmarca en la estrategia de innovación de esta empresa, centrada en crear productos más saludables, como el lanzamiento de una grasa industrial de aceite de oliva para sustituir el aceite de palma en la fabricación de chocolate, bollería, helados y otros productos.

Liderado por Acesur y financiada por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a través del CDTI, el proyecto Healthy Oil involucra a distintos actores, como las empresas SAT Santa Teresa y Aperitivos Añavieja, centros tecnológicos, Universidades y Organismos Públicos de Investigación (OPIs), entre los que destacan Novadays, Citoliva y la Universidad de Ávila.

Además de desarrollar nuevos aceites especialmente diseñados para la fritura de consumo doméstico e industrial, las empresas lanzarán una gama de nuevos productos fritos envasados que serán más saludables que los resultantes de la fritura actual, manteniendo o mejorando sus características para que sean apreciados por el consumidor final siendo este, incluso, capaz de detectarlo, según han informado desde el proyecto.

El consorcio innovará en todo el ciclo de producción del aceite -desde el cultivo a la fritura misma- permitiendo la reducción de sustancias nocivas en los alimentos fritos finales.

Las nuevas mezclas de aceites resultantes de este trabajo serán validadas en la extensa gama de productos elaborados por Aperitivos Añavieja que engloba patatas fritas, palomitas de maíz, cortezas, vegetales fritos y la nueva gama de verduras y hortalizas deshidratadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios