www.mercacei.com
“UJA.AOVE”, la colección que incluye los aceites “Jaén Selección 2019” y artículos de menaje para cata

“UJA.AOVE”, la colección que incluye los aceites “Jaén Selección 2019” y artículos de menaje para cata

viernes 15 de febrero de 2019, 11:20h

El rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez Ortega, y el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, presentaron ayer la colección “UJA.AOVE”, que incluye los aceites “Jaén Selección 2019”, así como los artículos de menaje para cata de aceite de la empresa Elaia Zait, que se han incorporado al catálogo de productos que pueden adquirirse en la tienda oficial de la institución docente.

En la presentación, el rector de la Universidad de Jaén aseguró que el objetivo es incorporar al catálogo de artículos institucionales de esta tienda productos singulares de Jaén, comenzando en este caso por el aceite de oliva.

Así, la colección “UJA. AOVE” la van a componer los zumos “Jaén Selección”, distintivo creado por la Diputación de Jaén, que engloba a los mejores aceites de oliva vírgenes extra jiennenses de cada cosecha para premiar la excelencia en la calidad de este producto. Un distintivo que en 2019 se ha otorgado a ocho aceites: Bravoleum Selección Especial Picual, Castillo de Canena Reserva Familiar Picual, Dominus Cosecha Temprana, Maquiz, Oro Bailén Picual, Picualia Premium Reserva, Pradolivo Cosecha Temprana y Unolivo Ecológico. Estos productos podrán adquirirse tanto en formato estuche, como en envases individuales de 500, 250 y 100 ml.

“Quisiera aprovechar para felicitar a sus responsables por la obtención de este distintivo y reconocer a la Diputación Provincial lo acertado de esta iniciativa, gracias a la cual nuestros mejores aceites tienen la oportunidad de estar presentes en todas las acciones de promoción turística y alimentaria que impulsa el ente provincial, ocupando un papel protagonista en la estrategia de Oleotour Jaén”, señaló Juan Gómez.

Además de estos aceites, y relacionado con el sector oleícola, también se incorporan a esta colección los artículos de menaje para la cata de aceites dirigidos al consumidor de la empresa Elaia Zait y en cuyo proyecto de diseño estuvo al frente la Universidad de Jaén con la participación de los investigadores José Juan Gaforio, Miguel Ángel Rubio y Alfonso Martínez. Éstos podrán adquirirse en diferentes packs, con la marca UJA.

Asimismo, el rector de la Universidad de Jaén recordó que al igual que el resto de productos, tantos los aceites “Jaén Selección” como los artículos de menaje para la cata de aceites se pueden adquirir utilizando dos canales: en la tienda física ubicada en el Edificio de Usos Múltiples del Campus Las Lagunillas y a través de la plataforma de venta on line tiendauja.es.

Por su parte, Reyes puso de manifiesto que la UJA “es un buen escenario para esta promoción no solo por el número tan importante de alumnos que pasan por allí, que es bueno que conozcan qué se hace en nuestra provincia en un sector tan relevante como el del aceite de oliva, sino también por los profesionales de la educación, los estudiantes que vienen de fuera, profesores de otras universidades y familiares, y que vean en este escaparate estos aceites”.

La ampliación del catálogo de productos coincide con la ampliación del espacio de la tienda de la universidad, que va a posibilitar potenciar el espacio dedicado a las publicaciones editadas desde la Editorial UJA, “convirtiéndose en el punto de referencia para la venta al público de las publicaciones estrella editadas por la Universidad de Jaén”, señaló Juan Gómez, que agradeció el trabajo desarrollado por el Vicerrectorado de Comunicación y Relaciones Institucionales, impulsor de este proyecto, así como el que realiza la empresa concesionaria de la explotación comercial de la tienda, GCPMedia de Comunicación S.L., constituida por egresados de la propia UJA.