www.mercacei.com
Extenda organiza una Misión Comercial Agroalimentaria a Brasil

Extenda organiza una Misión Comercial Agroalimentaria a Brasil

jueves 23 de mayo de 2019, 14:33h

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior ha convocado la participación del sector agroalimentario en la próxima Misión Comercial Directa Agroalimentaria a Brasil, que tendrá lugar del 11 al 14 de junio en Sao Paulo. La actividad está dirigida a empresas productoras de aceite de oliva, aceitunas y conservas vegetales, frutas (especialmente naranjas), productos orgánicos no perecederos, ajos, cebollas y productos cárnicos registrados en Anvisa.

El objetivo de esta misión es conocer in situ el canal foodservice brasileño y su distribución, oportunidades comerciales y recomendaciones sobre estrategias empresariales mejor valoradas.

A lo largo de esta misión, se buscará incrementar el peso del sector agroalimentario andaluz en el mercado brasileño a través de la puesta en contacto directo de las empresas andaluzas participantes con las empresas locales agrupadas en la central de compras de Diefs (Asociación de Distribuidores Especializados en Foodservice), generando interesantes oportunidades para profundizar en el conocimiento del mercado y sus particularidades, así como poder desarrollar posibles acuerdos de negocio, según ha informado Extenda.

La misión, cuyo plazo de inscripción finaliza el 27 de mayo, consistirá en una agenda de trabajo (entrevistas) con importadores, distribuidores y cadenas de supermercados.

Según un estudio de ICEX España Exportación e Inversiones, el cambio en los hábitos alimentarios de la población brasileña hacia productos más saludables y la creciente preocupación por la salud han provocado que aumente significativamente, en los últimos años, la demanda de aceite de oliva por parte de estos consumidores. En primer lugar, porque se percibe el aceite de oliva como una alternativa más sana que las tradicionales grasas y aceites para cocinar y, en segundo lugar, porque se está incorporando en la cesta de la compra habitual.

Asimismo, la imagen del aceite de oliva en Brasil es “muy positiva” y las características que más valoran los consumidores son el sabor, el origen, el cuidado del envase y etiquetado en el que se presenta.

El principal origen de las importaciones brasileñas de aceite de oliva es Portugal, alcanzando en 2017 una cuota del 63% en valor, seguido de España, Argentina y Chile con un 14%, 8% y 7%, respectivamente.