www.mercacei.com
Andalucía convoca a los sectores del aceite de oliva y la aceituna a una misión directa a India

Andalucía convoca a los sectores del aceite de oliva y la aceituna a una misión directa a India

viernes 24 de febrero de 2023, 11:28h
Extenda-Empresa Pública Andaluza de Promoción Exterior ha convocado la participación de los sectores del aceite de oliva y la aceituna en la próxima misión directa a India, que tendrá lugar del 19 al 23 de junio. El objetivo de esta actividad es fomentar la internacionalización de las empresas andaluzas en ambos sectores; buscar las oportunidades y ampliar el conocimiento del mercado indio sobre estos productos; así como afianzar la presencia de marcas andaluzas en el país.

La misión directa, cuyo plazo de inscripción finalizará el próximo 10 de marzo, incluye reuniones B2B con importadores y profesionales del sector en India, conforme al perfil definido en la preparación de las agendas de trabajo de cada empresa participante.

Extenda ha precisado que en al menos una de las dos ciudades (Delhi o Bombay) donde se realizará la actividad está prevista una degustación con la participación de importadores y/o chefs indios.

Para el organismo andaluz, India presenta una clara oportunidad para los aceites de oliva y aceitunas de Andalucía. Este país dispone de una importante clase media compuesta por 300 millones de personas que se caracteriza por estar concentrada en las grandes ciudades, tener unos ingresos medios en aumento y presentar unos hábitos de consumo modernos y saludables.

Según ha detallado, el consumo de alimentos procesados y saludables ha aumentado en los últimos años; y el canal retail físico y e-commerce se encuentran en constante desarrollo. Asimismo, ha precisado que la rápida digitalización de India está impulsando el desarrollo del canal de venta on line que proyecta un crecimiento del 25-30% anual hasta 2026.

Se trata de la segunda edición de esta acción de promoción para el aceite de oliva y dados los resultados planteados, Extenda ha decidido ampliar esta actividad a la aceituna de mesa.