www.mercacei.com
Grupo Editorial Mercacei, galardonado con el Premio Picudo 2018 de la DOP Priego de Córdoba

Grupo Editorial Mercacei, galardonado con el Premio Picudo 2018 de la DOP Priego de Córdoba

jueves 20 de junio de 2019, 11:34h

Grupo Editorial Mercacei, en su 25º aniversario, ha sido reconocido con el Premio Picudo 2018 de la DOP Priego de Córdoba por su labor de difusión y promoción del sector del aceite de oliva. El grupo recibirá este galardón el próximo 27 de junio en el Teatro Victoria de Priego de Córdoba en el marco de la XXII edición de los Premios a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra con DOP Priego de Córdoba, que congregará a todo el sector oleícola de la comarca. Como en otras ediciones, las empresas galardonadas están bajo secreto notarial y será a lo largo de la gala cuando se desvelará qué firmas han sido las afortunadas.

La DOP viene otorgando este galardón desde el año 2001 a personas y organizaciones que en su trayectoria profesional o personal destacan en la defensa y el desarrollo de esta comarca, que tienen una vinculación con el mundo oleícola y del aceite de oliva virgen extra y son grandes embajadores de esta tierra.

La entidad ha decidido conceder el Premio Picudo 2018 a Grupo Editorial Mercacei por “la gran labor de difusión y promoción del sector oleícola tanto a nivel nacional como internacional, y en especial por la difusión de todas las actividades realizadas por esta Denominación; por su gran especialización en el mundo oleícola, convirtiéndose hoy en día en una editorial de referencia para todo el sector; por su apoyo y labor en aras de la promoción del sector del aceite de oliva, el olivar y la aceituna de mesa, destacando su especialización en el segmento de los AOVEs Premium; y por su apuesta y promoción de los AOVEs de alta calidad a través de la Guía EVOOLEUM, publicación que sin duda mejora el conocimiento y posicionamiento de nuestros vírgenes extra a nivel mundial”.

Grupo Editorial Mercacei se fundó en 1994 y en estas más de dos décadas al servicio del sector ha conseguido crear y distribuir el grupo de publicaciones -siete en total- más completo del mundo. Con su división más técnica, bajo la marca Mercacei -compuesta por Mercacei Magazine, Mercacei Semanal, Guía Industrial del Sector Oleícola y Olivarero y Guía de Fabricantes y Envasadores de Aceite de Oliva- y sus publicaciones más gastro -Olivatessen by Mercacei y la Guía EVOOLEUM-, hoy en día se ha posicionado como el grupo editorial más grande del sector a nivel mundial.