www.mercacei.com
Juan A. Peñamil recibe el Premio Expoliva a la Trayectoria Profesional

Juan A. Peñamil recibe el Premio Expoliva a la Trayectoria Profesional

jueves 11 de mayo de 2023, 13:13h
El CEO de Grupo Editorial Mercacei, Juan A. Peñamil, recibió ayer en el marco de la XXI Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, que se celebra en Jaén, el Premio Expoliva a la Trayectoria Profesional que concede la Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Olivar y el Aceite de Oliva.

Con la concesión de este premio, la Fundación del Olivar reconoce la labor desarrollada por Juan A. Peñamil que, junto con María Dolores Peñafiel, fundó la revista Mercacei en 1994. Un proyecto rebosante de ilusión y confianza en un sector repleto de oportunidades, retos y desafíos que pronto se erigió en abanderado de la información de calidad, tal y como se subrayó en el acto de entrega de los Premios Expoliva 2023 celebrado en el Salón Internacional del Aceite Oliva Virgen Extra SÍAOVE. Y es que en Expoliva no podían faltar los reconocimientos y los premios a las empresas y productores que, con su trayectoria profesional y su apuesta por la innovación y la calidad de sus productos, han demostrado su firme compromiso con el sector olivarero.

Desde su creación y hasta la actualidad, Juan A. Peñamil es propietario y CEO de Grupo Editorial Mercacei, líder mundial en la edición de publicaciones profesionales del sector del aceite de oliva, olivar y aceituna de mesa, que cuenta actualmente con siete productos en el mercado, entre ellos Mercacei Semanal, Olivatessen by Mercacei, Mercacei.com o la Guía EVOOLEUM, que puede presumir de haberse convertido en la guía más influyente del universo virgen extra.

Según se resaltó en este evento, "la de Grupo Editorial Mercacei es una historia de pasión, emoción y compromiso. Pasión por el olivar y el AOVE. Emoción por divulgar, promover y difundir la cultura del virgen extra, poniendo en valor el trabajo de los productores y su búsqueda de la excelencia. Y compromiso con el sector para ofrecer la información más completa, rigurosa y objetiva, junto a herramientas, plataformas y soportes dirigidos a los profesionales de dicho sector".

En el acto también se remarcó que Mercacei es el grupo editorial oleícola más grande del mundo y ha sido galardonado con más de una treintena de premios nacionales e internacionales, incluyendo el Premio Alimentos de España a la Comunicación, otorgado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Tras recibir este reconocimiento, Juan A. Peñamil mostró su agradecimiento a la Fundación del Olivar y a la Junta de Andalucía, señalando que, a lo largo de tres décadas, Grupo Editorial Mercacei ha desarrollado un completo portfolio de publicaciones, algunas de ellas más técnicas y dirigidas a los profesionales del sector, y otras "increíbles y con una vertiente más gastronómica", caso de Olivatessen by Mercacei y la Guía EVOOLEUM, que desde su nacimiento acumulan ya numerosos galardones que han premiado tanto su atractivo diseño como sus originales y poderosos contenidos.

"Hemos podido desarrollar este tipo de publicaciones gracias a la evolución -o revolución- acontecida en el sector en los últimos 15 años, poniendo en valor su firme apuesta por la calidad y la búsqueda de la excelencia", aseguró.

Además, el CEO de Grupo Editorial Mercacei felicitó al resto de premiados y mostró su agradecimiento al equipo que forma parte de Mercacei, así como a los suscriptores y lectores, al considerar que un grupo editorial no tiene sentido sin ellos; destacando también a "nuestros anunciantes, que son vitales y cuya confianza y fidelidad nos permite lanzar estos productos editoriales al mercado, siempre con el rigor, la calidad y la vocación de servicio al sector como banderas".