www.mercacei.com
Los directores del COI renuevan sus cargos hasta 2023

Los directores del COI renuevan sus cargos hasta 2023

lunes 24 de junio de 2019, 10:52h
El director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional (COI), Abdellatif Ghedira (Túnez), y los dos directores ejecutivos adjuntos Jaime Lillo (España) y Mustafa Sepetçi (Turquía), han renovado sus mandatos por otros cuatro años en este organismo.

Así se acordó en la 109ª sesión del Consejo de Miembros del COI, que tuvo lugar entre el 17 y el 21 de junio en Marrakech.

Al encuentro, presidido por Egipto y organizado por Marruecos, asistieron los siguientes países miembros: Argelia, Argentina, Egipto, la Unión Europea, Jordania, Libia, Marruecos, Palestina, Túnez, Turquía y Uruguay; mientras que Estados Unidos y Georgia también asistieron en calidad de observadores, el último de los cuales presentó su solicitud oficial de adhesión.

Además, varias instituciones y organizaciones internacionales también asistieron en calidad de observadores, entre ellas la Federación Árabe de Industrias Alimentarias; la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); el Centro Internacional de Estudios Agronómicos Mediterráneos Avanzados; y el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo.

Asimismo, entre los asistentes al encuentro figuraron los ministros de Agricultura de Egipto, Ezz El Din Abu Steit; de Libia, Abdelbaset M y Ghanimi; y de Georgia, Levan Davitashvili; así como el secretario general del Ministerio de Agricultura de Marruecos, Mohamed Sadiki; el viceministro de Comercio de Turquía, Sezai Uçarmak; y el representante de las asociaciones marroquíes del sector oleícola, Ben Ali Rachid.

El Consejo de Miembros del COI acogió las reuniones del Comité de Asuntos Administrativos y Financieros; el Comité de Economía y Promoción y el Observatorio; el Comité de Química y Normalización; y el Comité de Tecnología y Medio Ambiente. Además, tuvo lugar un seminario en el que se presentaron los desafíos y perspectivas del sector oleícola y las autoridades marroquíes invitaron a los participantes a una visita técnica guiada a la estación experimental del INRA, donde se encuentra la colección internacional de variedades de aceitunas de Marrakech, así como la unidad de extracción del "Domaine Soprolive".