www.mercacei.com
El español Jaime Lillo, nombrado nuevo director ejecutivo del COI

El español Jaime Lillo, nombrado nuevo director ejecutivo del COI

viernes 23 de junio de 2023, 10:49h
El Consejo de Miembros del Consejo Oleícola Internacional (COI) aprobó ayer en sesión plenaria el nombramiento de Jaime Lillo como director ejecutivo de este organismo a partir del 1 de enero de 2024. Lillo será el primer español en asumir este puesto.

Jaime Lillo, hasta ahora director adjunto del COI, sucederá al tunecino Abdellatif Ghedira, que asumió el cargo el 1 de enero de 2016 y cuyo mandato concluirá el próximo mes de diciembre.

Según detalla el COI en su página web, el director ejecutivo se encarga de cumplir las tareas que le incumben en la aplicación del Convenio Internacional del Aceite de Oliva y de las Aceitunas de Mesa y de las normas establecidas por este organismo, así como de coordinar el Comité Consultivo del aceite de oliva y las aceitunas de mesa.

El director ejecutivo dirige la organización, administración y supervisión de la Secretaría Ejecutiva, asistido por el colegio de altos funcionarios.

Jaime Lillo -que será el primer español que ostente este cargo- es Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid en la especialidad de Economía Agraria y cuenta con una amplia experiencia en materia agrícola en España y ante la Unión Europea (UE).

Lillo ha agradecido a los miembros del COI su confianza y se ha comprometido a abordar los "numerosos y complejos" desafíos a los que se enfrenta el sector del aceite de oliva.

Cabe recordar que este organismo, con sede en Madrid, se creó en 1959 bajo los auspicios de las Naciones Unidas con el objetivo de defender y promover el cultivo del olivo, el aceite de oliva y las aceitunas de mesa.