www.mercacei.com
Córdoba acogerá en octubre Óleoforum

Córdoba acogerá en octubre Óleoforum

martes 09 de julio de 2019, 12:39h

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Córdoba acogerá los días 9 y 10 de octubre de 2019 el Congreso Óleoforum, el 4º Congreso Internacional del Aceite de Oliva, un encuentro que incluirá un programa de conferencias y ponencias para analizar el presente y el futuro del olivar. Además, aglutinará el primer punto de encuentro donde estarán presentes las empresas y agentes que interactúan con este sector a través de productos y servicios aplicados o utilizados directamente en el desarrollo y comercialización de este cultivo.

En su edición de 2019, Óleoforum centrará una parte destacada de su visión estratégica en la comercialización del aceite de oliva y la aceituna de mesa. En este sentido, la estructura de temas a desarrollar en el espacio de conferencias y ponencias se basa en nuevas variedades del olivar, innovación aplicada al sector del olivar, salud y consumo del aceite de oliva, retos en la comercialización del aceite de oliva, exportación y los nuevos mercados para el aceite de oliva, presente y futuro de la aceituna de mesa y la aceituna de mesa y el nuevo contexto internacional.

También incluirá una zona destinada a empresas del sector del olivar para la presentación de sus productos y/o servicios a los asistentes y participantes en Óleoforum, partiendo de un programa con contenidos definidos según empresa y actividad.

Además, contará con un espacio destinado a stands con participación directa de empresas e instituciones patrocinadoras y firmas expositoras vinculadas al cultivo del olivar, la producción o la comercialización del aceite de oliva y la aceituna de mesa, así como empresas de servicios que se relacionan directamente con este sector.

A su vez, Óleoforum acogerá en 2019 un espacio específico para la organización y desarrollo de catas de aceite de oliva, donde podrán participar empresas productoras de aceite de oliva virgen extra para poner en valor la calidad de sus productos tanto desde un punto de vista analítico como sensorial, así como los aromas y los gustos del zumo de la aceituna.

Asimismo, acogerá un programa de actividades complementarias, como un showcooking basado en la aplicación del aceite de oliva en la cocina o presentaciones exteriores en diferentes espacios de la ciudad de Córdoba.

Proyección internacional

La gran novedad de Óleoforum en esta edición será la creación del I Foro Empresarial de Nuevos Mercados, que tendrá a Egipto como primer país invitado.

En este foro, empresarios y directivos de empresas del sector del olivar podrán conocer las oportunidades de negocio que ofrece Egipto en áreas como el cultivo del olivar, la producción de aceite de oliva, la comercialización o las exportaciones; y contará con la presencia de representantes institucionales y empresariales egipcios, quienes participarán en un programa general de intervenciones y en encuentros específicos de trabajo.