www.mercacei.com
Texas desarrollará un plan para promover y expandir su industria oleícola

Texas desarrollará un plan para promover y expandir su industria oleícola

martes 23 de julio de 2019, 11:21h

El Departamento de Agricultura de Texas ha presentado una convocatoria para el nuevo Consejo Asesor de Aceite de Oliva creado a principios de este año y que será responsable de desarrollar un plan para promover y expandir la industria oleícola en este Estado norteamericano.

"En la actualidad, el aceite de oliva de Texas es una de las industrias más interesantes y ayudará a diversificar nuestra cartera de productos agrícolas e impulsar la economía de las regiones. Estoy emocionado de ayudar a formar este nuevo consejo asesor y espero hacer todo lo posible para impulsar el sector”, ha destacado el comisario de Agricultura de Texas, Sid Miller.

En concreto, para este consejo asesor se seleccionará a nueve personas, entre ellos cinco productores, un investigador, un representante dedicado a la recolección, la molienda o el agroturismo, un representante del Servicio de Extensión de Texas A&M AgriLife y un representante del Departamento de Agricultura de Texas.

Los miembros de la junta asesora serán responsables de desarrollar un plan a largo plazo de marca y marketing, revisar y debatir las normas que afectan a la industria del aceite de oliva y evaluar el estado actual del sector.

Desde el año 2016, el Estado norteamericano cuenta con la Asociación de Aceite de Oliva de Texas (TXAOO, por sus siglas en inglés), cuyo objetivo es apoyar, promover y defender el cultivo, la recolección, la elaboración, la comercialización y la venta del aceite de oliva; y a través de sus miembros coordina todas las actividades relacionadas con este producto.

En la actualidad, Texas representa un porcentaje muy pequeño de la producción de aceite de oliva, ya que la mayoría de los aceites se importan de Europa y la mayor parte del aceite de oliva estadounidense proviene de California. Sin embargo, según la entidad, la industria de Texas está creciendo y su apoyo garantiza el crecimiento y desarrollo continuo del sector en este Estado.