www.mercacei.com
Mercadona venderá AOVE Puerta de las Villas de alta gama de la variedad picual

Mercadona venderá AOVE Puerta de las Villas de alta gama de la variedad picual

viernes 13 de septiembre de 2019, 12:25h
La Cooperativa San Vicente de Mogón ha cerrado un acuerdo con Mercadona para distribuir 50.000 botellas del AOVE Puerta de las Villas en unas 700 tiendas de toda España de la cadena de supermercados.

De esta manera, la cooperativa ha destacado que entra a formar parte del selecto grupo de empresas que venden en Mercadona, "además de convertirse en la única cooperativa de primer grado que comercializa su aceite en la mayor cadena nacional de supermercados". Un acuerdo que, según su presidente, José Gilabert, "viene a confirmar que la estrategia marcada en su día por el consejo rector, al apostar por la calidad, la sostenibilidad y la diferenciación del AOVE producido, era muy acertada".

Gilabert ha subrayado que el tiempo y el trabajo constante de socios, trabajadores y consejo rector "nos dan la razón en lo acertado de nuestra apuesta por obtener un aceite de oliva virgen extra de la máxima excelencia. Para nosotros es tan importante qué se produce y cómo se produce. En esa apuesta por la calidad, englobamos tanto el cuidado medioambiental en el campo como el productivo en fábrica. Porque, dentro de un mercado tan globalizado y cada vez más exigente, que busca productos de excelencia, saludables y que hayan sido elaborados de forma sostenible con el medio ambiente, nuestro aceite gana terreno de una manera constante, como lo demuestra este acuerdo con Mercadona".

La entidad ha precisado que este AOVE es un producto de alta gama elaborado en la primera quincena de noviembre, procedente de aceitunas de variedad picual en envero recolectadas en olivares situados dentro del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, así como en la campiña de La Loma.

Asimismo, la gerente de la cooperativa, María del Mar Manrique, ha explicado que los consumidores que adquieran este virgen extra tendrán la oportunidad de disfrutar con un aceite que presenta un frutado de intensidad media-alta, con ligeros tonos maduros combinados, a la perfección, con tonos verdes, con matices de tomate, hoja de higuera o alcachofa, con un amargor y picor medio. En definitiva, un aceite "complejo, armónico y persistente", ha precisado.

Por su parte, desde Mercadona se han mostrado satisfechos por el acuerdo, ya que concuerda perfectamente con su estrategia de poner a disposición de sus clientes los mejores productos a los precios más competitivos.

En principio está previsto que la cadena distribuya este AOVE a cinco centros logísticos, que son los de Barcelona, Vitoria, León, Alicante y Zaragoza, dando cobertura a unas 700 tiendas en toda España.