www.mercacei.com
Mercadona incrementa un 45% las ventas de aceitunas por los cambios de hábitos del consumidor

Mercadona incrementa un 45% las ventas de aceitunas por los cambios de hábitos del consumidor

viernes 08 de mayo de 2020, 13:18h
Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta on line, ha incrementado en un 45% las ventas de aceitunas y encurtidos de la marca Hacendado por los cambios de hábitos del consumidor, ya que ahora el cliente se hace el aperitivo en casa.

La compañía ha informado en un comunicado que cuenta con más de 100 referencias distintas de aceitunas y encurtidos, disponibles según los hábitos y costumbres de la zona donde se ubique la tienda.

Para Mercadona, este tipo de productos, elaborados por más de 30 proveedores distintos, se caracterizan por ser un snack habitual para cualquier momento del día. Así, "las aceitunas, consideradas superalimentos, destacan por sus propiedades beneficiosas; y los encurtidos, por ser ricos en proteínas y bajos en grasas", ha resaltado.

Entre todo el surtido, ha destacado las Aceitunas Chupadedos de Mercadona elaboradas por Aceitunas Guadalquivir en Andalucía, al incrementar sus ventas en 8.000 unidades al día, un 65% más que antes.

Según la cadena de distribución, este producto disponible en todas las tiendas de España, sorprende al cliente por su sabor y su color verde natural característico, y por ofrecerlas en un tarro reutilizable.

Y es que en el desarrollo de este producto se ha aplicado la patente "Procedimiento para la optimización de propiedades organolépticas en productos vegetales que contienen pigmentos clorofílicos" del grupo Química y Bioquímica de Pigmentos del Instituto de la Grasa, que ha destacado su "exitosa" utilización. El procedimiento permite estabilizar el color verde brillante de las aceitunas utilizando una sal de zinc como ingrediente nutricional.