www.mercacei.com
Informe favorable sobre la nueva extensión de norma del sector del aceite de oliva

Informe favorable sobre la nueva extensión de norma del sector del aceite de oliva

viernes 27 de septiembre de 2019, 11:50h

El director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero, presidió ayer la XXXVIII reunión plenaria del Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias, donde se sometió a informe la solicitud de extensión de norma de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español.

El Pleno del Consejo informó favorablemente la cuarta extensión de norma con aportación económica, solicitada por la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español desde la campaña 2019/20 hasta 2023/24.

La interprofesional tiene prevista una recaudación de 7.800.000 euros por campaña, lo que supondrá a lo largo de las cinco campañas un total de 39 millones de euros. De esta cantidad se destinará en torno a un 80% para actividades de promoción del aceite de oliva, asignándose el 35% para el mercado nacional y en torno a un 65% de lo recaudado al mercado internacional. Esto supondrá para el ámbito internacional un total de 20.280.000 euros durante el periodo de vigencia de la extensión de norma.

El 20% restante de la recaudación de la extensión de norma irá destinado a mejorar la información y el conocimiento sobre las producciones y los mercados, y a realizar y poner en marcha programas de investigación, desarrollo, innovación tecnológica y estudios, todo ello en favor de todos los agentes del sector.

Para consultar la Orden del MAPA que fija la extensión de norma para el sector del aceite de oliva español pinche aquí.