www.mercacei.com
Barcelona Wine Week proyectará la excelencia del vino español a nivel internacional

Barcelona Wine Week proyectará la excelencia del vino español a nivel internacional

viernes 04 de octubre de 2019, 12:48h

Este innovador evento profesional, impulsado por Fira Barcelona a través de su sociedad Alimentaria Exhibitions, se celebrará por primera vez en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona (pabellones 1 y 8) del 3 al 5 de febrero de 2020. Barcelona Wine Week (BWW) pretende ser la mayor plataforma para dar a conocer internacionalmente la excepcional oferta de vinos de todas y cada una de las regiones productoras de España con el objetivo de mostrar la diversidad y calidad del mercado actual.

La organización de BWW cuenta con una previsión de más de 600 expositores, entre los que habrá desde grupos bodegueros y marcas de referencia hasta proyectos y propuestas que surgen en el sector, así como una fuerte presencia de vinos amparados por diferentes sellos de calidad: Vinos de Pago, con Denominación de Origen, y Vinos de la Tierra, entre otros. También habrá espacio para los vinos ecológicos y biodinámicos y para aquellos productos y bodegas que hacen de la sostenibilidad su seña de identidad. Asimismo, en el salón estarán representados los destilados (dentro del espacio Barcelona Cocktail Art), además de los equipos, utensilios, accesorios y servicios orientados al sector.

A la presentación del nuevo Salón en el Casino de Madrid acudieron destacadas personalidades del ámbito institucional y empresarial, como el director general de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, José Miguel Herrero; el presidente de BWW y del Consejo Regulador D.O. Cava, Javier Pagés; el director general de la Federación Española del Vino, José Luis Benítez; y el jefe del departamento de Vinos de ICEX, Alfonso Janeiro.

Para Javier Pagés, “con esta propuesta de valor, BWW irrumpe en el panorama ferial para dar respuesta a la propia demanda de las empresas y entidades del mundo del vino en busca de una nueva plataforma de internacionalización”. A partir de un concepto y un formato altamente innovadores, Barcelona Wine Week - que se postula como la gran feria del vino español- aglutinará y pondrá en valor la más amplia oferta de las distintas zonas vitivinícolas españolas, dando cabida a todo tipo de bodegas y especialidades, y potenciando tanto la calidad del producto como la singularidad de cada marca.

Igualmente, el nuevo Salón dejará impronta propia a través de un singular y completo programa de actividades que propone sorprendentes experiencias sensoriales e impulsa el conocimiento en torno al vino.

Por su parte, J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions, ha señalado que “el proyecto está respaldado por una importante inversión para asegurar la presencia de los principales operadores internacionales. Además, en el Salón podrán identificarse nuevas tendencias, start-ups y otros proyectos que pasan por la digitalización, sin olvidar a los representantes del sector tradicional. Esta transversalidad es, de hecho, uno de los puntos fuertes del Salón y uno de sus principales atractivos de cara al mercado internacional”.

Aumentar las oportunidades de negocio y maximizar el retorno de los expositores

En su primera edición, BWW pondrá el foco en aumentar las oportunidades de negocio y maximizar el retorno de las empresas expositoras. De este modo, la participación de las empresas españolas conllevará excelentes oportunidades para establecer contactos con compradores de vino extranjeros (distribuidores, importadores, mayoristas, detallistas, etc.), con el objetivo último de incrementar sus exportaciones.

A través del programa BWW Hosted Buyers, el Salón prevé invitar a más de 300 profesionales internacionales de alto nivel procedentes de 37 países considerados estratégicos por el sector, entre los que destacan Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza, Rusia, Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, China-Hong Kong, Japón e India. Cada uno de estos compradores especializados e interesados en el mercado español mantendrá un mínimo de diez reuniones con los expositores seleccionados.

Además, la organización de BWW, a través del programa VIP Buyers, avala la presencia de 1.000 profesionales nacionales del sector con poder de decisión y de compra acreditados. En total, el Salón -que cuenta con el apoyo de las principales empresas, instituciones y organismos del sector en el ámbito nacional- prevé reunir a miles de visitantes profesionales y estima la celebración de más de 5.800 reuniones B2B durante su primera edición.

Del mismo modo, la colaboración estratégica entre BWW y la Federación Española del Vino (FEV) facilita un mayor impulso de la promoción del Salón, tanto ante los operadores nacionales como internacionales.