www.mercacei.com
Nace la Fundación Grupo Oleícola Jaén para impulsar la transformación y mejora de la sociedad y del sector oleícola

Nace la Fundación Grupo Oleícola Jaén para impulsar la transformación y mejora de la sociedad y del sector oleícola

jueves 24 de octubre de 2019, 12:12h

Baeza (Jaén) acogerá el próximo 26 de octubre la presentación de la Fundación Grupo Oleícola Jaén, cuyo objetivo será transformar la sociedad a través de programas específicos que mejoren la vida de las personas y de su implicación en el sector oleícola.

Su acción se basará en el fomento de la cultura, la gastronomía y el deporte a través de catas y eventos gastronómicos relacionados con el aceite de oliva; música y conciertos; exposiciones y arte; y promoción de clubs y eventos deportivos.

Otros de sus pilares fundamentales serán los fines sociales y benéficos, organizando visitas y excursiones para personas con discapacidad, riesgo de exclusión, etc., así como carreras y otros eventos benéficos; y la formación e investigación, a través de becas para estudios sobre el aceite de oliva y para la investigación relacionada con este producto y la agricultura ecológica.

Una de las primeras acciones que se han llevado a cabo es el patrocinio del Club de Atletismo Fundación Grupo Oleícola Jaén, así como todas las actividades que el propio club emprende, como por ejemplo, maratones, carreras y el proyecto de la escuela infantil de atletismo Club Fundación Grupo Oleícola Jaén.

Otra de las acciones llevadas a cabo es el patrocinio de Restaurante Universo Santi, que favorece la integración laboral y social de personas con discapacidad para su vida autónoma e independiente, respetando el legado culinario del chef Santi Santamaría.

Asimismo, el grupo elaborará una botella de AOVE especial para la fundación y de la venta de cada una de ellas se destinarán dos euros a los fondos de la entidad.

La emblemática "Torre de los Aliatares" de Baeza, se convertirá en un espacio multidisciplinar y sede de la fundación que abarcará actividades como congresos y cursos de formación para pequeños grupos, sala de reuniones y punto de encuentro y zona de showcookings, degustaciones y catas de AOVE, entre otras.