www.mercacei.com
Biofach 2020 explorará el mundo del aceite de oliva

Biofach 2020 explorará el mundo del aceite de oliva

martes 05 de noviembre de 2019, 10:00h

El mundo de experiencias de aceite de oliva de Biofach 2020, que se celebrará en Núremberg (Alemania) del 12 al 15 de febrero, rendirá homenaje a la positiva evolución del sector con una representación visual ampliada de la producción de aceite de oliva a través de amplios gráficos.

De esta manera, según han informado los organizadores de la feria ecológica, todos aquellos visitantes interesados en este tema podrán adentrarse en el sector, así como en la diversidad de aromas de los aceites, explorando por su cuenta el mundo del aceite de oliva.

La oferta se complementará con conferencias de la Universidad de Bayreuth (Alemania), un maridaje de alimentos dirigido por sumilleres y destacados chefs, así como degustaciones temáticas comentadas.

Uno de los acontecimientos más destacados del mundo de experiencias de aceite de oliva será la entrega del Olive Oil Award 2020. Los aceites galardonados podrán ser adquiridos por los expositores durante la celebración de la feria, para lo que se proporcionará por primera vez un botón para las 20 recomendaciones. Hasta ahora, este medio solo estaba disponible para los diez principales.

De manera general, Biofach dará la bienvenida a unos 3.500 expositores de alrededor de 100 países. Y es que la edición del próximo año contará con dos salas más, lo que significa, según sus organizadores, que habrá espacio para más expositores y como resultado “una gama aún más diversa de productos para los visitantes profesionales”.

En paralelo, tendrá lugar un año más el Congreso Biofach, en el que, bajo el lema “Organic delivers!”, los profesionales de la industria debatirán los desafíos del futuro y las respuestas y enfoques que ofrece una forma de hacer negocios respetuosa con el medio ambiente.

Además, una nueva actividad en Biofach 2020 explorará con mayor profundidad uno de los temas del congreso. Así, en el network “Todo sobre el agua: ¿está en peligro la base de toda la vida?”, asociaciones, instituciones y compañías presentarán sus proyectos y productos relacionados con el agua como un recurso esencial para la vida.

Entre otras áreas y actividades, los visitantes profesionales encontrarán las últimas novedades en el Biofach Novelty Stand, donde los expositores presentarán alrededor de 550 nuevos productos registrados.