www.mercacei.com
Biofach se aplaza al mes de julio

Biofach se aplaza al mes de julio

lunes 17 de enero de 2022, 12:59h

La feria mundial de alimentos ecológicos Biofach ha pospuesto su celebración este año y finalmente tendrá lugar del 26 al 29 de julio en el Centro de Exposiciones de Núremberg. Los organizadores de la muestra han explicado que el motivo de aplazar esta cita obedece a las múltiples solicitudes de los expositores registrados, permitiendo a todos los participantes planificar con confianza su presencia en el evento.

Desde la institución ferial han señalado que las exposiciones y congresos se han vuelto a celebrar en el Centro de Exposiciones de Núremberg desde septiembre de 2021 sujetos a una sólida estrategia de medidas sanitarias, destacando que los expositores y visitantes han respondido de manera extremadamente positiva y con sentido de responsabilidad. Al mismo tiempo, NürnbergMesse ha asegurado que presta atención a las necesidades individuales de sus clientes y sectores participantes, lo que ha llevado a adoptar diferentes decisiones para los diversos eventos que acoge.

En este sentido, han subrayado que la situación actual de la pandemia está causando incertidumbre en muchos expositores de Biofach. Así, Danila Brunner, directora ejecutiva de la feria, ha resaltado que “al posponer esta cita hasta el verano, estamos cumpliendo con la petición de un gran número de nuestros expositores, permitiéndoles planificar con confianza su presencia en este evento. Estamos muy agradecidos por las muchas conversaciones constructivas con los representantes del sector”.

En concreto, Biofach se llevará a cabo de forma presencial pero tendrá un complemento digital. En el evento presencial, se dará a conocer la amplia gama de productos y servicios, además de nuevos productos y tendencias del mundo ecológico y del packaging; mientras que también se llevará a cabo la presentación digital de los productos y servicios de los expositores. Asimismo, los participantes podrán hacer uso de las herramientas de comunicación y programación puestas en marcha para establecer contactos más allá del evento presencial.

Por su parte, el Congreso Biofach se centrará en cómo los productos ecológicos pueden hacer que la producción de alimentos sea más respetuosa con el medio ambiente.

Cabe recordar que cada año en Biofach se organiza “El mundo de experiencias de aceite de oliva”, el espacio de la feria que rinde homenaje al aceite de oliva y donde se reúnen expertos y representantes del sector a nivel internacional. También celebra el Olive Oil Award, en el que el público profesional premia a los mejores AOVEs y establece un ranking de los mejores vírgenes extra ecológicos del mundo.