www.mercacei.com
¿Quieres promocionar tu AOVE en Alemania?

¿Quieres promocionar tu AOVE en Alemania?

lunes 02 de diciembre de 2019, 12:32h

ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Düsseldorf llevarán a cabo en 2020 un Plan de Promoción con el objetivo de impulsar la presencia de empresas españolas de alimentación gourmet, entre ellas productoras de AOVE, que ya estén implantadas en el mercado alemán.

El objetivo de esta iniciativa, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 16 de diciembre, es dar a conocer la excelencia y diferenciación de los productos gourmet españoles y aumentar las ventas de estos productos en el mercado alemán.

El Plan está dirigido exclusivamente a empresas españolas que cuenten con un importador o distribuidor en Alemania en el momento de presentar su solicitud de participación. A su vez, los grupos objetivos son el canal Horeca y el comercio minorista gourmet, por lo que estará presente en las principales plataformas feriales que operan actualmente en estos canales del mercado alemán.

Según datos de ICEX, en el caso del aceite de oliva, las exportaciones españolas al mercado alemán se incrementaron un 142% en el periodo 2014-2018, alcanzado una cuota de importación del 23,3%. Asimismo, en 2018 la oferta de aceite de oliva en el mercado alemán (datos de importación) se ha situado en 65.707 toneladas por un valor de 296 millones de euros.

Este organismo ha destacado que el comercio y la prensa alemana están valorando cada vez más el AOVE español, en un contexto de saturación del mercado por el estancamiento del consumo y una oferta en origen que supera la demanda del mercado local. En este sentido, cree que se hace por tanto necesario continuar con el concepto promocional iniciado con éxito en 2019 y enfocado en transmitir las excelencias de los vírgenes extra españoles a través de degustaciones y presentaciones comerciales.