www.mercacei.com
Pieralisi fomenta actividades formativas para profesionales del sector oleícola

Pieralisi fomenta actividades formativas para profesionales del sector oleícola

miércoles 11 de diciembre de 2019, 12:37h

Grupo Pieralisi fomenta la formación de los profesionales del sector del aceite de oliva gracias a las actividades que realizará este año junto al Centro de Interpretación "Olivar y Aceite" de Úbeda. Así lo ha explicado Rodrigo Jaén, director general de Pieralisi para España y Portugal, quien ha recordado que recientemente se ha renovado el convenio de patrocinio de la empresa con esta entidad.

“Bajo nuestro paraguas, se realizarán todo tipo de actividades formativas y de difusión de las que se beneficiarán en gran parte profesionales del sector del aceite de oliva”, ha indicado Jaén, al tiempo que ha subrayado que para Pieralisi es fundamental que se ofrezca formación e información sobre el mundo del olivar y del aceite de oliva, ya sea de carácter más profesional o de iniciación, e incluso con tintes lúdicos.

Pieralisi es desde hace cerca de dos años el patrocinador principal del Centro "Olivar y Aceite", que lleva también el nombre de la empresa. A su juicio, se trata de un apoyo institucional de gran envergadura al tratarse de una compañía que, desde su fundación en el año 1888, apuesta por la innovación, desarrollo e investigación en el mundo del olivar.

Con este patrocinio, Pieralisi ha asegurado que muestra su firme propósito de reforzar e impulsar las actividades de este centro entre las que figuran los cursos de catas de aceite, el club de cata pionero en Andalucía, las charlas formativas para maestros de almazara, las actividades de oleturismo, las conferencias, las visitas a almazaras, las presentaciones de los productos de los socios del centro o las jornadas de puertas abiertas, entre otras.

Para Rodrigo Jaén, todas las actividades que realiza el centro son "muy valiosas y necesarias", pero, sin duda, ha resaltado la formación de maestros de almazara o profesionales del aceite como fundamentales para seguir avanzando en calidad y profesionalidad. El centro ha realizado ya dentro de esta línea más de 40 cursos que han supuesto una actividad formativa de cerca de 1.500 horas y por la que han pasado medio millar de alumnos. Pieralisi espera que, gracias a su apoyo, estas cifras puedan seguir incrementándose en los próximos meses.