www.mercacei.com
La Fundación Dieta Mediterránea tendrá una pirámide infantil

La Fundación Dieta Mediterránea tendrá una pirámide infantil

martes 17 de diciembre de 2019, 12:06h

"La Dieta Mediterránea va a ser la primera dieta del mundo que va a contar con una doble pirámide. A la ya conocida de adultos se le unirá en 2020 una infantil que en estos momentos está siendo validada por 1.000 niñas y niños del país y que ya cuenta con el respaldo científico". Así lo aseguró ayer el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, Francisco Martínez Arroyo, quien presidió la reunión del Patronato de la Fundación en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), en la que se analizaron las actuaciones realizadas durante 2019 y se avanzaron las iniciativas a desarrollar para 2020.

Entre ellas, se encuentra esta pirámide infantil, en la que quedan incorporados tanto el queso de tipo manchego como los pistachos y que se va a presentar en el XIII Congreso Internacional sobre Dieta Mediterránea que se celebrará los días 22 y 23 de abril de 2020 en el marco de la feria Alimentaria de Barcelona.

En ese mismo congreso internacional también se procederá a la revisión de la pirámide de adultos.

Martínez Arroyo insistió en que “tenemos un auténtico tesoro que es necesario preservar y lo hacemos a través de esta Fundación público-privada en la que participan todas las administraciones públicas que tienen interés en defender los valores de la dieta y también el sector agroalimentario a través de asociaciones interprofesionales y empresas particulares y cooperativas que tienen mucho que decir”.

Además, del encuentro de ayer recalcó la continuidad en la certificación de restaurantes avalados por la Dieta Mediterránea, que ya ascienden a 670 en todo el país, con la previsión de alcanzar los 1.200 en los próximos dos años. Asimismo, el próximo año se va a presentar la guía en papel que resume ese trabajo; y, entre otras actuaciones, se ha trabajado con las escuelas de hostelería al realizarse 15 cursos en toda España y planificándose otros 30 para 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios