www.mercacei.com
Convocado el XI Concurso Internacional de Calidad de AOVE Pedro León Mellado

Convocado el XI Concurso Internacional de Calidad de AOVE Pedro León Mellado

lunes 13 de enero de 2020, 11:19h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

El Consorcio Feria del Olivo de Montoro ha convocado el XI Concurso Internacional de Calidad de Aceites de Oliva Vírgenes Extra Pedro León Mellado, que se celebrará en el marco de esta muestra que tendrá lugar del 13 al 16 de mayo en Montoro (Córdoba).

Según recogen las bases, podrán participar en este concurso los productores de cualquier país y las muestras deben de proceder de un lote homogéneo de producción de al menos 3.000 kilos.

Sólo se admitirán a concurso los AOVEs a granel producidos en la campaña 2019/20 que cumplan la legislación vigente; yla rrecogida de muestras se realizará por el titular de la almazara ante notario, que levantará el acta correspondiente, en la que constarán los datos del concursante, almazara o almacén donde se encuentra depositado el aceite, identificación del depósito o trujal del que se extrae la muestra y la cantidad de aceite de oliva virgen extra que contiene así como la fecha y hora de toma de la muestra.

Asimismo, de la unidad de almacenamiento que contenga el lote homogéneo se tomará una muestra, que se distribuirá en cuatro frascos de vidrio no transparente y 500 ml. cada uno, y una vez llenos se cerrarán herméticamente con tapón inviolable.

En cuanto a los reconocimientos, se entragarán tres premios (primero, segundo y tercero) al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra del grupo Frutados Verdes y al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra del grupo Frutados Maduros, así como un Premio Especial al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la DOP Montoro-Adamuz.