www.mercacei.com
Los investigadores principales de Predimed-Plus esperan completar la intervención a final del año 2022

Los investigadores principales de Predimed-Plus esperan completar la intervención a final del año 2022

martes 28 de enero de 2020, 11:34h

El estudio Predimed-Plus ha incluido un total de 6.874 participantes (con síndrome metabólico y sobrepeso/obesidad) divididos en dos grupos: uno de intervención con Dieta Mediterránea hipocalórica, pérdida de peso y actividad física; y otro solo con Dieta Mediterránea con ingesta calórica ad libitum. "Tras un seguimiento de una media de cuatro años (entre 3,1 y 6,2 años), disponemos de numerosa información científica y esperamos completar la intervención a final de 2022", ha explicado el coordinador principal del estudio, Jordi Salas Salvadó.

Investigadores principales del estudio Predimed-Plus, procedentes de 23 centros reclutadores y siete grupos de apoyo, se reunieron el pasado 23 de enero en la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III para poner en común los avances de este proyecto coordinado desde el CIBER de Obesidad y Nutrición (CIBERobn). En la reunión se trataron con detalle datos sobre el seguimiento de los participantes; los resultados sobre adiposidad y factores de riesgo; la adherencia a las intervenciones y efectos sobre la actividad física, así como el estado de los manuscritos que se están escribiendo y que se elaborarán, además de la situación actual de financiación y alternativas futuras.

El pasado año 2019 se publicaron 28 trabajos científicos en revistas de impacto, incluido su diseño y métodos en International Journal of Epidemiology; el estudio piloto en Diabetes Care y un primer análisis intermedio en el Journal of the American Medical Association (JAMA) con gran repercusión en el mundo científico, según ha destacado el CIBERobn.

Las conclusiones de este exhaustivo estudio permitirán efectuar recomendaciones de salud públicas, basadas en un mayor grado de evidencia, para reducir la mortalidad cardiovascular asociada al sobrepeso y la obesidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios