www.mercacei.com
El corto 'Love AOVE' comienza su periplo por festivales de todo el mundo

El corto "Love AOVE" comienza su periplo por festivales de todo el mundo

lunes 10 de febrero de 2020, 12:02h

El cortometraje "Love AOVE", que han promovido la Asociación Cultural Másquecuentos (MQC) y Luisje Moyano Producciones, vio la luz el pasado 7 de febrero en un pase privado al que han acudido miembros de su equipo técnico y artístico y responsables de las entidades y empresas que han subvencionado y patrocinado esta cinta. Se trata de una historia romántica de 18 minutos de duración en la que se intenta plasmar la dedicación y el cariño que los productores oleícolas jiennenses ponen para conseguir un aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad, siempre con la excelencia como meta irrenunciable.

Con el preestreno de este corto, que tuvo lugar en el Hotel HO Ciudad de Jaén, "Love AOVE" inicia un periplo que lo llevará a presentarse a cientos de festivales de cortometrajes nacionales e internacionales, un camino que se iniciará en las próximas semanas con su envío a certámenes cinematográficos de Colombia, Alicante, Ciudad Real o Croacia, entre otros. De esta forma, tanto el AOVE jiennense como algunos de los atractivos turísticos de la provincia -dado que el corto se rodó el pasado mes de mayo en paisajes de Hornos de Segura, el embalse del Tranco, Mogón (Villacarrillo) y la capital jiennense- viajarán por todo el mundo gracias a esta producción audiovisual que está protagonizada por los actores Inma Garzía y José Vallejo.

Este corto es un nuevo proyecto creativo impulsado por MQC y está vinculado a sus concursos de relatos dedicados al olivar y el aceite de oliva. En concreto, está basado en el cuento “Del color del aceite”, del escritor Víctor Fernández Correas, que ganó el premio del jurado en el I Premio Internacional de Relato Corto sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo celebrado en 2018. Para llevar a cabo este trabajo, MQC y Luisje Moyano Producciones han contado con el patrocinio de la empresa Love AOVE, la cooperativa San Vicente de Mogón, la Fundación Unicaja Jaén, la Diputación Provincial de Jaén y el Ayuntamiento de Hornos de Segura.

La realización de este cortometraje se suma a otras iniciativas ya promovidas con anterioridad por Másquecuentos, que durante sus cinco años de vida supera los 17.000 seguidores en redes sociales (más de 5.600 en Facebook y cerca de 11.700 en twitter). Además, ha editado una publicación en formato digital y tres más en papel, ha celebrado dos concursos vinculados a la temática de la impresión y el escaneado en 3D: uno literario y otro audiovisual; organizado dos ediciones de su concurso literario ligado al olivar, el aceite de oliva y el oleoturismo, y se ha implicado en la difusión de numerosas propuestas culturales promovidas por creadores vinculados a MQC.