www.mercacei.com
Siete países reciben subvenciones del COI en 2019

Siete países reciben subvenciones del COI en 2019

viernes 13 de marzo de 2020, 12:37h
El Consejo Oleícola InternacionaI (COI) otorga subvenciones para desarrollar una cultura de mercado en los países miembros con el fin de impulsar la calidad de los productos locales y fomentar su cooperación. Las propuestas deben tener un valor promocional claro que esté en línea con los objetivos establecidos en el Acuerdo Internacional sobre el Aceite de Oliva y las Aceitunas de Mesa 2015.

Las propuestas incluyen actividades como la organización de seminarios, ferias, simposios y talleres; puntos de información en ferias de alimentación y nutrición; material promocional (folletos, CD, libros, etc.); e invitaciones a especialistas y expertos internacionales para participar en eventos.

Según ha precisado el COI, Argelia, Jordania, Italia, España, Túnez, Turquía y Uruguay presentaron propuestas para las dos convocatorias establecidas en 2019.

Este organismo otorgó subvenciones para promover temas de interés general relacionados con asuntos de actualidad, consumo, promoción de productos, investigación e información para el consumidor sobre el Día Mundial del Olivo.