www.mercacei.com
Siete países reciben subvenciones del COI en 2019

Siete países reciben subvenciones del COI en 2019

viernes 13 de marzo de 2020, 12:37h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

El Consejo Oleícola InternacionaI (COI) otorga subvenciones para desarrollar una cultura de mercado en los países miembros con el fin de impulsar la calidad de los productos locales y fomentar su cooperación. Las propuestas deben tener un valor promocional claro que esté en línea con los objetivos establecidos en el Acuerdo Internacional sobre el Aceite de Oliva y las Aceitunas de Mesa 2015.

Las propuestas incluyen actividades como la organización de seminarios, ferias, simposios y talleres; puntos de información en ferias de alimentación y nutrición; material promocional (folletos, CD, libros, etc.); e invitaciones a especialistas y expertos internacionales para participar en eventos.

Según ha precisado el COI, Argelia, Jordania, Italia, España, Túnez, Turquía y Uruguay presentaron propuestas para las dos convocatorias establecidas en 2019.

Este organismo otorgó subvenciones para promover temas de interés general relacionados con asuntos de actualidad, consumo, promoción de productos, investigación e información para el consumidor sobre el Día Mundial del Olivo.