www.mercacei.com
El COI concederá ayudas para programas nacionales de promoción del aceite de oliva

El COI concederá ayudas para programas nacionales de promoción del aceite de oliva

martes 15 de octubre de 2019, 11:14h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

En el marco de las actividades de promoción aprobadas por el Consejo Oleícola Internacional (COI) para 2019, la Secretaría Ejecutiva de este organismo tiene la intención de otorgar subvenciones para financiar programas nacionales que promuevan el consumo local de aceite de oliva y aceitunas de mesa en los países miembros productores.

En concreto, según ha informado el COI, se otorgarán subvenciones para eventos y acciones implementadas del 25 de noviembre al 31 de diciembre de 2019, entre ellas organización de seminarios, ferias, simposios y talleres; puntos de información en ferias de alimentación y nutrición; y material promocional.

El objetivo de estas subvenciones es construir una cultura de mercado en los países miembros que desean enfatizar la calidad de los productos locales y fomentar la cooperación entre todos los Estados miembros de este organismo.

La acción y los eventos propuestos deben tener un valor promocional bien definido, en línea con los objetivos establecidos en el Acuerdo Internacional sobre el Aceite de Oliva y las Aceitunas de Mesa 2015.