www.mercacei.com
Extenda refuerza el acceso a la formación on line en internacionalización

Extenda refuerza el acceso a la formación on line en internacionalización

jueves 02 de abril de 2020, 12:53h

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior ha impulsado sus servicios de formación on line para la internacionalización y celebra cada semana nuevas citas para las firmas de esta Comunidad donde pueden actualizar sus conocimientos en idiomas o comercio exterior.

Extenda ofrece a los profesionales andaluces herramientas para promover su capacitación mediante sus servicios de formación on line, que además se mantienen activos durante todo el año.

Toda esta actividad educativa on line tiene como objetivo que las empresas andaluzas se mantengan al día de la situación de los mercados exteriores y sus sectores de interés durante el estado de alarma decretado con motivo de la alerta sanitaria causada por el COVID-19 en Andalucía.

En formato on line la formación de Extenda abarca webinarios gratuitos, jornadas y talleres sobre comercio exterior, y cursos de inglés y francés. Además, en formato presencial y virtual combinado se imparte formación en otros ámbitos.

Por otra parte, las firmas pueden acceder a recursos humanos especializados, con experiencia de trabajo internacional, a través del servicio de becas o el de profesionales internacionales.

La oferta de cursos, que son impartidos por instituciones altamente especializadas incluye, además, la posibilidad de realizar acciones a medida propuestas por las propias empresas andaluzas.

Formación on line: nuevo curso idiomas

Por un lado, los martes del 2020 se siguen desarrollando los "Martes de Idiomas", webinarios de formación en idiomas dirigidos a mejorar el nivel de inglés y francés de los profesionales de la comunidad. Estos seminarios on line son de carácter práctico y aportan un vocabulario comercial extenso que permite a los participantes ampliar sus competencias tanto escritas como orales.

Además, se ha abierto hasta el 6 de abril una nueva edición del “Curso de Idiomas” que se imparte a través de la plataforma virtual de Extenda y aborda varios niveles (B1,B2, etc.) con el objetivo desarrollar las competencias de interacción oral y escrita en inglés y francés. La actividad dura cinco meses y comenzará a finales de abril con plazas limitadas.

Asimismo, los miércoles de 2020 es el turno de los "Miércoles de Internacionalización", seminarios on line dirigidos a formar en comercio internacional a los profesionales de empresas andaluzas en proceso de internacionalización.