www.mercacei.com
Extenda potencia sus servicios on line ante el COVID-19

Extenda potencia sus servicios on line ante el COVID-19

viernes 20 de marzo de 2020, 11:35h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, ha potenciado su cartera de servicios on line para la internacionalización, con el objetivo de apoyar el mantenimiento de la actividad de las empresas andaluzas en el exterior durante el estado de alarma decretado con motivo de la alerta sanitaria causada por el COVID-19 en Andalucía.

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, ha indicado que “para ayudar a las empresas andaluzas en estos momentos difíciles, el Gobierno andaluz está enfocando sus estrategias de apoyo a la internacionalización en los servicios on line de Extenda”, que mantiene activas sus acciones de información, formación, consultoría, promoción y red exterior a través de canales digitales y con todo su personal activo en modo "teletrabajo".

De hecho, ha señalado que, a excepción de las acciones de promoción directa en mercados exteriores, que se están viendo más afectadas, Extenda “continúa trabajando prácticamente al 100%”, con un espíritu de #ExtendaTrabajaenCasa”. Bernal destaca que “la prestación de los servicios de información y formación online permanecen en funcionamiento y se han adaptado los de consultoría para que las empresas andaluzas puedan seguir recibiendo asesoramiento en cuestiones legales, comercialización a través de marketplaces o posicionamiento de marca.

Consultoría on line

Dentro de los servicios de Consultoría, actualmente se encuentran abiertas las convocatorias de los programas de Asesoramiento Legal, Asesoramiento en Marketplaces y Asesoramiento sobre Estrategia y Posicionamiento de Marca. Estos programas han adaptado su funcionamiento para que las empresas andaluzas puedan beneficiarse de ellos de manera online, dejando para fases posteriores las reuniones presenciales con las que culmina su desarrollo, según este organismo.

Además, estos programas comprenden la celebración semanal de webinarios que son accesibles de manera telemática a través de la plataforma Extenda TV de Extenda Plus (extendaplus.es/extendatv), donde también se puede acceder a un amplio catálogo de jornadas técnicas sobre temas de interés relacionados con el comercio internacional.

Servicios para el Brexit

Por otro lado, Extenda sigue trabajando para preparar a las empresas andaluzas ante el Brexit, a través de servicios de asesoramiento legal, formación e información online recogidos en el Programa Andaluz de Medidas de Preparación y Contingencia, puesto en marcha el Gobierno andaluz para mitigar el impacto en la comunidad de la salida del Reino Unido de Europa.

Así, la Oficina de Información Ciudadana y Empresarial sobre el Brexit en la Línea de la Concepción continúa atendiendo consultas vía telefónica y online y permanece en contacto con las firmas andaluzas con negocio en el Reino Unido. Para las consultas relacionadas con el Brexit, las empresas pueden ponerse en contacto con Extenda a través del correo brexit@extenda.es y el teléfono 671 53 00 72.

Asimismo, periódicamente, la Oficina elabora notas informativas sobre temas de interés mercantil, laboral y social relacionados con el Brexit, que también están disponibles en la página web de Extenda.

Formación on line

Igualmente, Extenda continuará impulsando la capacitación de los profesionales andaluces mediante sus servicios gratuitos de formación online, que se mantendrán activos durante todo el año.

Por un lado, los miércoles de 2020 se desarrollarán los "Miércoles de Internacionalización", seminarios on line dirigidos a formar en comercio internacional a los profesionales de empresas andaluzas en proceso de internacionalización.

Los martes será el turno de los "Martes de Idiomas", webinarios de formación en idiomas dirigidos a mejorar el nivel de inglés y francés de los profesionales de la comunidad. Estos seminarios on line aportan un vocabulario comercial extenso que permite a los participantes ampliar sus competencias tanto escritas como orales, según Extenda.

Información y oportunidades de negocio

Asimismo, Extenda mantiene activo su servicio de información en materia de comercio exterior, a través del cual las empresas andaluzas pueden seguir realizando sus consultas de manera individualizada, tanto vía telefónica en el número 954 280 227, como electrónica a través del correo info@extenda.es.

Además, pueden continuar informándose periódicamente de las oportunidades de negocio y las licitaciones multilaterales que surgen en todo el mundo, gracias a la labor de vigilancia permanente de los mercados internacionales que realiza Extenda para poner en contacto la oferta andaluza con la demanda exterior. Para ello, cuenta con el apoyo de su Red Exterior, presente actualmente en 50 mercados de los cuatro continentes, con la que ya de forma habitual se opera en modo on line.

Convocatorias abiertas

Junto a ello, Extenda continúa facilitando toda la información sobre las últimas convocatorias de acciones de promoción, oportunidades de negocio, programas y cursos a través de la sección "Convocatorias", accesible en la página extenda.es/convocatorias.

En esta sección se ofrece la posibilidad de acceder a las bases de cada convocatoria y de formalizar la solicitud de participación. Asimismo, para facilitar la búsqueda según los intereses de cada empresa, está disponible un buscador que filtra las convocatorias por país, sector y fecha de celebración.