www.mercacei.com
RangeMe, un canal de acceso al mercado de EEUU para el sector alimentario

RangeMe, un canal de acceso al mercado de EEUU para el sector alimentario

viernes 28 de agosto de 2020, 11:14h

ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con las Oficinas Comerciales de España en Nueva York y Los Ángeles y la empresa RangeMe, organizará el próximo 8 de septiembre un webinario con el fin de explicar a las empresas españolas de alimentación y bebidas no alcohólicas el funcionamiento y las posibilidades que ofrece la plataforma on line B2B RangeMe para hacer negocios en Estados Unidos.

En el webinario se realizará un análisis previo de las oportunidades y perspectivas para el sector de alimentación y bebidas en Estados Unidos y específicamente en el canal digital, que ha crecido de manera exponencial en los últimos meses. Un especialista de RangeMe explicará el funcionamiento y las ventajas de esta plataforma y atenderá a las preguntas de las empresas asistentes.

RangeMe es una plataforma B2B que está especializada en el sector de la alimentación, entre otros. Se trata de una plataforma de emparejamiento entre productores y potenciales clientes mayoristas (retailers) que facilita la trasmisión de información bien sistematizada y la localización de productores de confianza, certificados por la plataforma. Dentro de la plataforma no se llevan a cabo transacciones comerciales, los acuerdos se cierran fuera de RangeMe.

Según ICEX, el sistema de parametrización de la información aportada por compradores y vendedores facilita una búsqueda sencilla y rápida de productos. RangeMe garantiza el acceso a grandes compradores y éstos pueden identificar rápidamente a potenciales proveedores y obtener información sobre su fiabilidad gracias a la verificación realizada por la plataforma.

También permite conocer tendencias del mercado de forma detallada a partir de las interacciones entre compradores y vendedores. Muchos grandes retailers americanos han comenzado a seleccionar proveedores con esta herramienta.