www.mercacei.com
ICEX organizará la participación española en Fancy Food Show de Nueva York

ICEX organizará la participación española en Fancy Food Show de Nueva York

martes 13 de julio de 2021, 13:29h

ICEX España Exportación e Inversiones, junto con la Oficina Comercial de España en Nueva York, organizará la participación española en la feria Fancy Food Show 2021-Specialty Food Live que tendrá lugar en Nueva York del 27 al 29 de septiembre. La inscripción finalizará el próximo 29 de julio.

Según ha destacado ICEX, Fancy Food Show es el evento más importante y de mayores dimensiones especializado en productos gourmet de la Costa Este de Estados Unidos y el principal escaparate de la innovación de la industria agroalimentaria.

Organizado desde 1955 por la National Association for the Specialty Food Trade’s Fancy Food Shows (Asociación Nacional de Ferias de Especialidades Alimentarias y Productos Gourmet), tiene lugar dos veces al año: Winter Fancy Food (San Francisco), en invierno; y Summer Fancy Food (Nueva York), en verano.

Este año, Fancy Food Show 2021 tendrá un formato híbrido. Así, contará con un evento presencial para profesionales estadounidenses en el Centro de Convenciones Jacob Javits con certificación GBAC Star en la ciudad de Nueva York.

Por su parte, para los participantes internacionales, el evento será on line a través de Specialty Food Live, una plataforma digital por la que las empresas conectarán con potenciales clientes minoristas, distribuidores, importadores, brokers, etc.

La plataforma Specialty Food Live celebrará en esta ocasión su tercera edición conectando una vez más a empresas con compradores. Esta plataforma ha tenido gran éxito en sus dos ediciones anteriores y cuenta ya con más de 1.000 compradores conectados a la misma. Además, se incluye la participación de las empresas en un programa de webinarios formativos.

Según ICEX, este evento híbrido que combina elementos presenciales y digitales ofrecerá muchas opciones y en la tradición de los Fancy Food Shows permitirá la exposición de miles de productos alimenticios y bebidas.

Entre los muchos visitantes que se esperan se encuentran Whole Foods, Trader Joe’s, Zabar’s, Central Market, Starbucks, The World Residence at Sea, Dean & Deluca, Roche Bros., HEB Mexico, Wynn Las Vegas o JetBlue Airways.

Este organismo también ha subrayado que los numerosos consumidores estadounidenses se caracterizan no solo por, su alta capacidad de compra y su permanente búsqueda de productos nuevos, saludables y de alta calidad sino, también, por su diversidad: conformada por un crisol de tendencia, razas, orígenes y religiones que se refleja también en su mercado de alimentación.