www.mercacei.com
Aljaoliva renueva su imagen corporativa

Aljaoliva renueva su imagen corporativa

jueves 03 de septiembre de 2020, 13:50h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

La empresa familiar Aljaoliva ha renovado su imagen corporativa y, añadiendo por primera vez el claim "Jardín del Aceite", ha mantenido los elementos clave de identificación de la marca, adaptándola a la necesidad de la comunicación y los soportes actuales con vistas a una futura expansión a mercados de máxima exigencia.

Este proceso de cambio se ha completado con el lanzamiento de una nueva web corporativa, que en pocos días incorporará además su tienda on line, y con la puesta en marcha de un ambicioso despliegue en redes sociales, principalmente en Facebook, donde ya acumula 6.000 seguidores en tan solo unos meses.

Según ha destacado la firma, la nueva imagen cohesiona a la perfección las dos actividades principales de Aljaoliva; la aceituna, materia que engloba a ambas, se representa con las dos iniciales que conforman el naming. “Alja”, que alude a la comarca sevillana del Aljarafe donde se encuentra tanto su sede como la almazara, y “Oliva”. El color también pone en valor ambos sectores para que la empresa al completo esté representada en su imagen. El verde pasa por las tonalidades de la aceituna de mesa, hasta desembocar casi en tonos de amarillo en referencia al aceite de cosecha temprana que se produce en los primeros días de campaña.

La imagen de marca corporativa, la papelería corporativa y el packaging de la marca Arjaoliva ha sido desarrollado por el laboratorio de innovación en packaging ipacklab.

Para la aplicación en otros formatos, como el fondo de las nuevas etiquetas, se han usado formas de origen árabe, para destacar la relación de la empresa con la comarca sevillana del Aljarafe, zona principalmente conocida por la recogida enfocada a la aceituna de mesa, algo que Aljaoliva pretende poner en valor.

Nueva imagen, nuevos formatos

El proyecto se pone en marcha tras valorar la apertura de la empresa a otros mercados desarrollando nuevos formatos y gamas para su AOVE. Se trata de un proceso que se está llevando a cabo gracias a la experiencia adquirida durante la campaña de venta por Facebook que la firma ha llevado a cabo durante los meses más duros del confinamiento por el COVID-19. Así, con un método de venta por impulso de publicidad en la red social, Aljaoliva ha efectuado envíos diarios a todo el territorio nacional. "La preferencia, preguntas y conversaciones surgidas con el cliente durante la venta, han ayudado a establecer la preferencia del consumidor en España y ha abierto el camino para analizar la andadura internacional del aceite Aljaoliva", ha explicado la empresa.

Aljaoliva se embarcó en 2018 en el ambicioso proyecto de poner a punto su propia almazara para producir exclusivamente aceite de oliva virgen extra. El futuro, a su juicio, pasa por seguir produciendo únicamente virgen extra, en mayor medida sin filtrar. Pero dentro de un producto de máxima calidad se acercará a gamas gourmet y al desarrollo de su propio aceite ecológico. Al mismo tiempo sigue inmersa en la que hasta hoy es su principal actividad que comienza ya, una nueva campaña de recogida de la aceituna.