www.mercacei.com
Cristóbal Cano, reelegido secretario general de UPA-Jaén

Cristóbal Cano, reelegido secretario general de UPA-Jaén

lunes 07 de septiembre de 2020, 13:04h
La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Jaén ha reelegido a Cristóbal Cano Martín como nuevo secretario general de la organización agraria con el 100% de los apoyos.

Durante los próximos cuatro años, la nueva Comisión Ejecutiva estará compuesta por Elio Sáchez, vicesecretario general de Organización y Finanzas; Jesús Cózar, vicesecretario general de Agricultura y Ganadería; María Inés Casado, secretaria de Igualdad; José Gilabert, secretario de Recursos Hídricos; Yolanda Ramírez, secretaria de Desarrollo Rural; Emilio Torres. secretario de Medio Ambiente; Carmeli Aguilera, secretaria de Producciones Ecológicas; Miguel Ángel Méndez, secretario de Innovación y Mercados)Jacinto López, Ramón Ruiz y Fernando Arazola, secretarios ejecutivos. Por último, Alejandro Pérez será presidente de Honor de UPA-Jaén.

En su intervención, Cano ha esbozado las líneas de trabajo para los cuatro próximos años, que pasan por mantener y reforzar su seña de identidad. "Somos y representamos a la agricultura y ganadería familiares, que es el modelo mayoritario en nuestra provincia y la que sustenta todos y cada uno de nuestros pueblos tal y como los conocemos. Este modelo, que es el que asegura una producción de alimentos sanos, seguros y saludables, junto con una sostenibilidad ambiental y social tiene unas dificultades específicas y que pasan fundamentalmente conseguir un equilibrio necesario y urgente en la cadena de valor mediante la obtención de un precio justo en origen por nuestros productos, por encima de los costes de producción para que los agricultores y ganaderos sigamos teniendo futuro", ha subrayado.

También "insistiremos en un reparto más justo y social de las ayudas procedentes de la PAC después de que, en este último periodo, hayamos sufrido una considerable pérdida económica motivado por un reparto que ha penalizado a los pequeños y medianos agricultores en beneficio de las grandes explotaciones. Además, contribuiremos con nuestras aportaciones al nuevo Plan Hidrológico Nacional para que la situación de agravio en los regadíos de nuestra provincia no se mantengan en el tiempo y se nos asignen los recursos que legítimamente merecemos", ha asegurado.