www.mercacei.com
Celebrada la IV Edición del Concurso de Cocina Infantil 'Pequechef del AOVE'

Celebrada la IV Edición del Concurso de Cocina Infantil "Pequechef del AOVE"

martes 08 de septiembre de 2020, 12:07h

El pasado 5 de septiembre tuvo lugar en Baeza (Jaén) la final de la IV Edición del Concurso de Cocina Infantil "Pequechef del AOVE", que se celebra en el marco de la Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda y que organiza el Centro de Interpretación "Olivar y Aceite", junto al Ayuntamiento de Úbeda, en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén, Degusta Jaén y la Fundación Grupo Oleícola Jaén.

La final del concurso este año se desarrolló en la sede de la Fundación Oleícola Jaén, ubicada en la Torre Aliatares de Baeza, en un espacio adaptado y con un estricto protocolo de medidas de seguridad.

Ana Rascón, de 10 años, recibió el Primer Premio por su “Sashimi de salmonete en su jugo con AOVE”; mientras que Ana Casas, de 12 años, con “Pannacota de AOVE”, fue reconocida con la Mejor Receta con AOVE; e Irene Espinar, de 12 años, con "Mar, Huerta y AOVE", con la Mejor Receta Degusta Jaén.

El jurado estuvo compuesto por Merche Caño Sanchez, de Catering Delicias; el presidente de la Asociación "Olivar y Aceite", Javier Gámez, y el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno.

Todos los platos fueron elaborados con AOVEs de diferentes variedades de Oleícola Jaén, ya que la entidad, socia del Centro de Interpretación “Olivar y Aceite”, fue patrocinadora principal de la cita culinaria.