www.mercacei.com
El AOVE, hilo conductor del estreno de 'MasterChef Celebrity 5'

El AOVE, hilo conductor del estreno de "MasterChef Celebrity 5"

viernes 18 de septiembre de 2020, 12:01h

El Castillo de Santa Catalina, en la ciudad de Jaén, acogió el pasado martes 15 de septiembre el estreno de la quinta edición de "MasterChef Celebrity", un programa en el que colaboró la Diputación Provincial jiennense y que tuvo al aceite de oliva virgen extra como hilo conductor.

Dieciséis aspirantes se estrenaron en las cocinas de este talent culinario: Celia Villalobos, Ainhoa Arteta, Josie, Pedro Delgado, Raquel Sánchez Silva, Florentino Fernández, Gonzalo Miró, Raquel Meroño, Jesús Castro, Laura Sánchez, Lucía Dominguín, La Terremoto de Alcorcón, Nicolás Coronado, Juanjo Ballesta, Melani Olivares y David Fernández, cuya primera prueba en exteriores se realizó en la provincia jiennense.

En este primer programa, los concursantes afrontaron una primera prueba con el bonito como protagonista. Aprendieron a despiezarlo y tuvieron que elaborar diferentes platos, con la supervisión y los consejos de Miguel Ángel Muñoz y Saúl Craviotto, los dos primeros ganadores de “MasterChef Celebrity”.

En el segundo desafío de la noche, primera prueba por equipos, el Castillo de Jaén, ubicado en lo alto del cerro de Santa Catalina junto al Parador, acogió un cocinado con diferentes menús típicos de la gastronomía jiennense y con el aceite de oliva virgen extra como actor principal. Todo ello bajo la atenta mirada de Paco Morales, chef del restaurante Noor con dos estrellas Michelin.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, mostró su agradecimiento por haber elegido la provincia de Jaén para arrancar la temporada, recalcando la importancia de "un producto mágico que no puede faltar en una cocina como es el aceite de oliva virgen extra".

Otro de los entrevistados por Samantha Vallejo-Nágera fue Antonio Fernández Quíros, propietario de Aceites Hacienda el Palo -que comercializan AOVE bajo la marca Bravoleum-, quien no dudó en recalcar la versatilidad del AOVE, un producto "que ya no es sólo una grasa para freír y cocinar, sino que es un componente esencial para potenciar el sabor de un plato".

De regreso al plató los celebrities tuvieron que superar una prueba delicatessen para continuar una semana más en “MasterChef Celebrity 5”. Los delantales negros trabajaron con diferentes tipos de quesos, un surtido de embutidos (desde la butifarra blanca a la chistorra, pasando por el farinato) y una amplia variedad de conservas, encurtidos y salazones. En este desafío, el chef Dani García, supervisó el cocinado.

Por segunda vez, la provincia de Jaén es protagonista de este programa. La séptima temporada de este talent culinario, en 2019, ya contó con una prueba de exteriores en el casco histórico de Úbeda. Entonces, la plaza Vázquez de Molina de la ciudad Patrimonio de la Humanidad fue el escenario sobre el que los concursantes tuvieron que preparar el menú para un gran número de comensales.