www.mercacei.com
El actor José Coronado protagoniza la nueva campaña de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español

El actor José Coronado protagoniza la nueva campaña de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español

martes 22 de septiembre de 2020, 12:45h

La provincia de Jaén acoge estos días el rodaje de la nueva campaña de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español. Bautizada como "Ninguna cocina sin los Aceites de Oliva de España" cuenta con Santiago Zannou como director y el actor José Coronado como prescriptor, ambos referentes del cine español y galardonados con sendos Premios Goya.

El presidente de la Interprofesional, Pedro Barato, ha subrayado que “es un auténtico privilegio y un honor que dos de los más aclamados y prestigiosos profesionales en los campos de la dirección y la interpretación, respectivamente, hayan aceptado con verdadera pasión participar en un proyecto que quiere atraer las miradas sobre los que hacen grande este sector, con frecuencia no suficientemente valorados”.

Y es que esta campaña quiere poner en valor ante los consumidores las numerosas contribuciones que el sector oleícola hace a la sociedad, por no hablar de la contribución al medio ambiente del mayor olivar del planeta. Sin los aceites de oliva no podríamos entender nuestra gastronomía y sin ellos miles de nuestros pueblos se quedarían sin su principal fuente de sustento, según ha resaltado la organización.

A través de una reflexión muy española y popular, “No sabemos lo que tenemos”, la campaña pone en valor el trabajo de un sector unido y comprometido, para que, bajo cualquier circunstancia, en ninguna cocina de España falte una botella de aceite de oliva.

“Rendimos homenaje a un sector que lo da todo cada día. Se trata de una expresión cargada de verdad que despierta el orgullo por lo nuestro. Habla de que nos cuesta apreciar lo que nos hace únicos como país y estilo de vida -han resaltado desde el equipo creativo- de un sector que trabaja para que no nos falte algo tan saludable como el aceite de oliva, con unas propiedades tan extraordinarias y reconocidas en todo el mundo. Una frase que en la campaña transmite José Coronado, portavoz de excepción del pensamiento y la emoción de millones de españoles”.

Barato ha considerado que “es hora de que todos los españoles sean conscientes que España es el primer productor y exportador mundial y líder indiscutible y en pocos sectores económicos podemos decir lo mismo. Centenares de pueblos y miles de empleos dependen directamente del olivar, sin olvidar, por supuesto, que estamos hablando de un alimento único, por su calidad y por sus propiedades saludables". "El spot no hace sino remarcar que tenemos un producto inigualable que debemos preservar y defender. Y la mejor forma de hacerlo, como consumidores, es disfrutándolo a diario”, ha añadido.