www.mercacei.com
La cadena de (no) valor del aceite de oliva

La cadena de (no) valor del aceite de oliva

martes 15 de diciembre de 2020, 12:15h
El Consorcio Feria del Olivo de Montoro y la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) organizarán el próximo 21 de diciembre el webinario "La cadena de (no) valor del aceite de oliva" en el que diversos profesionales debatirán de forma dinámica y en cuatro coloquios diferentes aspectos del sector, entre ellos la influencia del COVID-19 en el consumo, los costes de producción y los precios, los sistemas de cultivo o la futura Política Agraria Común (PAC).

Así, en el primero de ellos, Juan Antonio Parrilla, de Picualia, y Teresa Pérez, gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, analizarán los valores del AOVE, la influencia del COVID-19 en el consumo y la internacionalización.

En el segundo encuentro, Belén Luque, de Acora, y Luis Miguel Algar, de Deoleo, debatirán sobre el Poolred, el AOVE y el AOV, la cata y la legislación, y los costes y los precios.

Posteriormente, Lorenzo León, investigador del Ifapa, y Juan Luis Ávila, de COAG, tratarán el momento de la recolección, los sistemas de cultivo y las nuevas variedades.

Finalmente, Cristóbal Cano, de UPA, y Paz Fentes, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), abordarán la futura Política Agraria Común (PAC), los ecoesquemas y la nueva legislación.

Al finalizar este encuentro -moderado por José María Penco, director de AEMO- se entregarán los Premios del XI Concurso Internacional de Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra “Pedro León Mellado”.

Para inscribirte pincha aquí.