www.mercacei.com
La Dieta Mediterránea encabeza el ranking de las mejores dietas para 2021

La Dieta Mediterránea encabeza el ranking de las mejores dietas para 2021

jueves 07 de enero de 2021, 10:24h

Un año más, la Dieta Mediterránea lidera la lista de las mejores dietas para 2021 que elabora la revista US News & World Report, que ha clasificado 39 patrones alimentarios en diversos niveles, desde la salud del corazón hasta la probabilidad de que ayuden a perder peso, a través de las aportaciones de un panel de expertos en materia de salud.

Estos expertos en dieta, nutrición, obesidad, psicología alimentaria, diabetes y enfermedades cardíacas revisaron los perfiles, añadieron su propia investigación y calificaron cada dieta en siete categorías: si es fácil de seguir, su capacidad de producir resultados a corto y largo plazo en la pérdida de peso, su integridad nutricional, su seguridad y su potencial para prevenir y controlar la diabetes y las enfermedades cardíacas. También se les pidió que precisaran los aspectos de cada dieta que les gustaba o no en particular y que ofrecieran su opinión con algunos consejos sobre lo que se debería conocer de cada una de ellas.

Según ha remarcado esta publicación, con una puntuación de 4,2 sobre 5, el secreto de la Dieta Mediterránea es un estilo de vida activo, con control de peso y una dieta baja en carnes rojas, azúcar y grasas saturadas y alta en productos como frutas y verduras, nueces y otros alimentos saludables. A su juicio, este patrón alimentario puede ofrecer una serie de beneficios para la salud, que incluye pérdida de peso, salud cardíaca y cerebral, prevención del cáncer, y prevención y control de la diabetes. Al seguir la Dieta Mediterránea, también se puede mantener el peso y evitar enfermedades crónicas.

Para la Fundación Dieta Mediterránea, este patrón alimentario supone una valiosa herencia cultural, que a partir de la simplicidad y la variedad ha dado lugar a una combinación equilibrada y completa de los alimentos, basada en productos frescos, locales y de temporada en la medida de lo posible.

Entre estos alimentos destaca el empleo de aceite de oliva virgen y virgen extra como fuente principal de grasa. Y es que son muchos los beneficios de este producto y sus componentes. Así, los AOVEs reducen la presión arterial, poseen efectos antiescleróticos y antiinflamatorios, y ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Su consumo habitual también puede reducir el riesgo de desarrollar algunos tipos de cánceres y, en el plano ambiental, ayuda a cuidar el planeta en su proceso de obtención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios