www.mercacei.com
Que la Fuerza virgen extra te acompañe: llega AOVE Wars

Que la Fuerza virgen extra te acompañe: llega AOVE Wars

viernes 22 de enero de 2021, 10:10h

Poner en valor el aceite de oliva virgen extra y potenciar su consumo es el objetivo de la nueva campaña de la agencia de promoción y difusión de eventos Piturda, que desde Jaén busca posicionar el AOVE de la provincia dentro del panorama mundial e incluso intergaláctico. Lo hace a través de su nuevo proyecto AOVE Wars, en el que confluye la historia de la aceituna y el tajo diario con la fantasía propia de la película de George Lucas. Bienvenidos a esta aventura milenaria por la Galaxia Aceitunera.

El Maestro Manijero, Cuchiwacca, el Mochuelo Milenario, los TajoTroopers o Vader Extra son algunos de los personajes que aparecen en esta interesante historia que Piturda trae en forma de dos narraciones y varios vídeos en su canal de YouTube que buscan, a través del humor, “dar a conocer el producto que enorgullece a Jaén, fomentar su consumo como alimento saludable y denunciar las malas artes que muchas veces se emplean en la obtención del aceite”.

Cuando el rendimiento económico se superpone a principios de calidad y ecología aparece lo que Piturda llama “El lado oscuro de la fuerza aceitunera”, donde surgen personajes como Vader Extra o los SithGracia para poner patas arriba la Galaxia Aceitunera, exportando e importando productos de baja calidad, lo que se conoce como aceite lampante.

“El etiquetado es el disfraz que usa el lampante para colarse en algunos hogares”, leemos en la primera de las dos narraciones, en las que alerta a los consumidores de los peligros de aceptar un virgen extra con lampante como verdadero AOVE.

En concreto, esta serie web que narra las aventuras de Maestro Manijero, quien desde el lado aceitunero de la fuerza, enseña las artes del vareo y conoce los métodos más respetuosos en la cosecha y el proceso. Junto a él, el Mochuelo Milenario es la nave en la que Juan Sólo y Cuchiwacca se aventuran a exportar AOVE Premium a otras galaxias, cuidando el etiquetado y buscando a los mejores yedais que están innovando en la elaboración y comercialización del virgen extra.

Estos valientes personajes tendrán que enfrentarse al malo malísimo de Vader Extra, que “lo quiere todo rápido y fácil”, por eso refina los aceites lampantes y los mezcla para sacar el máximo beneficio. Por supuesto, “ni cuida el cultivo ni el proceso ni ná”, tal y como reza su presentación.

Junto a Vader Extra están los TajoTrooper, criaturas orientaloides que se empeñan en plantar olivos a mansalva en su lejana galaxia, a pesar de que las condiciones de clima y tierra distan mucho de ser las óptimas para un buen AOVE, como ocurre en X-Auen y la Galaxia Aceitunera.

Tampoco hemos de olvidarnos de la Galaxia Xin, donde algunos cazarrecompensas comentan que están recolectando con miles de TajoTroopers en formato industrial para hacer indestructible el lado lampante de la fuerza. ¡Juan Sólo y sus amigos no pueden permitirlo!

De esta eclosión de fuerzas surge el desafío intergaláctico más entretenido de Youtube con dos líderes contrapuestos: “Vader Extra Vs Maestro Manijero y sus recurrentes combates con vara láser”.

Esta intrépida historia creada por Piturda para ensalzar el producto estrella de X-Auen, el Jaén imaginario de AOVE Wars, también cuenta con una serie de diseños únicos de personajes nacidos de la mano de Salmorejo Studio que han dado como fruto la creación de una tienda on line con regalos originales. Sudaderas, tazas, gorras, mascarillas, camisetas, mandiles y hasta monos para ir al tajo es la nueva línea de productos piturderos que despertarán sonrisas.