www.mercacei.com
Olive Wellness Institute, una iniciativa para difundir los beneficios del AOVE

Olive Wellness Institute, una iniciativa para difundir los beneficios del AOVE

viernes 05 de febrero de 2021, 10:44h
A principios de 2018 nacía Olive Wellness Institute, un repositorio científico cuyo objetivo es promover la difusión de información "experta y creíble" relacionada con el aceite de oliva virgen extra y otros productos derivados del olivo, según han destacado sus impulsores a Mercacei.

Este instituto está integrado por expertos científicos de todo el mundo que forman parte de su panel asesor y que están especializados en los beneficios del AOVE y otros productos derivados del olivo en materia de nutrición, salud y bienestar.

En concreto, persigue aumentar el conocimiento del aceite de oliva virgen extra y otros productos derivados del olivo mediante la recopilación, el intercambio y la promoción de información "experta y creíble" basada en evidencias sobre sus beneficios y sujeta a una extensa revisión.

La iniciativa está financiada por Boundary Bend Limited, productor de aceite de oliva virgen extra Premium con olivares en Australia y California (Estados Unidos). También recibe fondos de Hort Innovation, una corporación de investigación y desarrollo sin ánimo de lucro, impulsada por agricultores para la horticultura australiana.

Respecto a sus proyectos actuales, desde Olive Wellness Institute han destacado la divulgación continua de la ciencia sobre el olivo y sus productos a través de las publicaciones del blog de su página web, sus redes sociales y sus boletines informativos mensuales. También cuentan con un podcast y están en proceso de crear más recursos on line como webinarios y videos, con el fin de lanzarlos este año, ya que debido al COVID-19 algunos de los eventos a los que habitualmente asisten están siendo cancelados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios