www.mercacei.com
La Dieta Mediterránea, vinculada a las habilidades de pensamiento en la edad adulta

La Dieta Mediterránea, vinculada a las habilidades de pensamiento en la edad adulta

viernes 12 de febrero de 2021, 11:51h

Las personas que siguen una Dieta Mediterránea tienen más probabilidades de mantenerse mentalmente bien en la edad adulta, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Edimburgo (Escocia). Así, la adhesión estricta a este patrón alimentario se asoció con puntuaciones más altas en una variedad de pruebas de memoria y pensamiento entre adultos de más de 70 años.

“Estos últimos hallazgos sugieren que este patrón alimentario puede tener beneficios para el funcionamiento cognitivo a medida que envejecemos”, han destacado los investigadores.

En concreto, probaron las habilidades de pensamiento de más de 500 personas de 79 años y sin demencia, quienes completaron pruebas de resolución de problemas, velocidad de pensamiento, memoria y conocimiento de palabras, así como un cuestionario sobre sus hábitos alimenticios durante el año anterior.

Más de 350 personas del grupo también se sometieron a una exploración cerebral por imágenes de resonancia magnética (IRM) para obtener información sobre la estructura de su cerebro. El equipo utilizó modelos estadísticos para buscar asociaciones entre la dieta de una persona y sus habilidades de pensamiento y la salud del cerebro en la edad adulta.

Los hallazgos muestran que, en general, las personas que se adhirieron más estrechamente a una Dieta Mediterránea tenían las puntuaciones más altas de función cognitiva, incluso cuando se tienen en cuenta el coeficiente intelectual infantil, el tabaquismo, la actividad física y los factores de salud. Las diferencias fueron pequeñas pero estadísticamente significativas.

Los investigadores han asegurado que los últimos hallazgos se suman a la evidencia de que un estilo de vida más saludable está asociado con mejores habilidades de pensamiento en la edad adulta.

Según la Universidad de Edimburgo, el estudio es uno de los primeros en probar los resultados cognitivos y de neuroimagen en la misma muestra. Los expertos han señalado que también supone un paso importante para determinar si las dietas pueden ayudar a ejercer efectos protectores sobre el envejecimiento cerebral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios